Exhiben sus mejores técnicas

975

Con la participación cercana a los 200 deportistas se llevó a cabo la primera edición del Torneo Nacional Universitario de artes marciales Kobra Kai-CUCEI 2008, que tuvo como sede el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, donde se dieron cita los mejores exponentes de diversas disciplinas.
Mauricio Mendoza, uno de los coordinadores del evento organizado por el taller de Kenpo que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), expresó que el evento los deja muy satisfechos, ya que tuvieron un número aceptable de escuelas participantes.
“El objetivo es el año que entra volver a realizarlo, mejorar los puntos que tenemos débiles y hacerlo internacionalmente, ya platiqué con un profesor de Estados Unidos y asegura que el año que entra participa”.
Considera que con esto empiezan a mover las piezas, para organizar un evento de talla internacional, que esperan sea el año próximo, lo que sería muy bueno para los competidores del estado y de la república mexicana.
“Tendrían la oportunidad de un roce internacional, quisimos dar este primer paso con el torneo nacional, afianzarlo y con miras a ser más ambiciosos para que sea mejor”.
Durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de diversas modalidades de las artes marciales como: tai chi, defensa personal, manejo de arma tradicional y moderna, el kumite y karate, con competidores que participaron bajo un mismo sistema de competencia y una categoría especial F-30, donde los profesores tuvieron la oportunidad de expresar su técnica durante 5 minutos.
El estilo Kobra Kai del Kenpo tiene como objetivo desarrollar la habilidad de una reacción espontánea, eficaz e instintiva, dotándole al estudiante de herramientas marciales, técnicas y ejercicios que le ayudarán a tener un mejor autocontrol, conciencia humana y seguridad personal.
Los talleres de kenpo que se imparte en el CUCEI están abiertos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. El costo es de 200 pesos el semestre. Para mayores informes e inscripciones se puede llamar a los teléfonos: 13 78 59 00 extensión 7425; 044 33 14 32 7126 y 044 33 11 72 36 57.

Artículo anteriorCristina Comencini
Artículo siguienteCierran accesos