La Universidad de Guadalajara, mediante la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) y la Coordinación de Servicios Estudiantilescelebrará la sexagésimo tercera Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), en la que distinguirá a los mejores estudiantes recién egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de los niveles medio y superior.

El titular de la CGSU, Juan Carlos Guerrero Fausto, en rueda de prensa, describió la ceremonia como uno de los más bonitos e importantes actos dentro de la Universidad, al reconocer el esfuerzo no sólo de los estudiantes, sino de todos aquellos que hacen vibrar a la comunidad universitaria.

“Desde el año 1991 hemos distinguido a más de 17 mil 500 egresados y egresadas, y en esta ocasión vamos a reconocer a todas y todos aquellos estudiantes sobresalientes en los calendarios 2025 A y B en preparatorias y centros universitarios pertenecientes a la Red UdeG, que suman en total 448 estudiantes”, informó.

En esta edición, la entrega del reconocimiento “Leo Honoris” será para el maestro emérito de la UdeG José Manuel Jurado Parres, por su defensa de los valores humanos y universitarios, su destacada trayectoria en el desarrollo de la Red Universitaria y por cumplir 60 años dedicados a la educación de miles de jóvenes en esta Casa de Estudio.

Jurado Parres agradeció al equipo y a todos los involucrados por considerarlo para recibir este homenaje, el cual, según explicó Guerrero Fausto, es otorgado por los estudiantes a aquellos profesores y docentes que dejan huella. Describió también a la CRES como un ejemplo de lo que es una cumbre del talento estudiantil universitario.

Ahí está el mayor ejemplo de la responsabilidad –declaró Jurado Parres–. Estos alumnos representan la mayor fuerza de nuestro estado y es una muestra de la gratitud que tiene la UdeG para todos aquellos que conforman su comunidad. Los jóvenes representan la perseverancia y la fuerza de la universidad; cuando uno está cerca de ellos de manera constante, se nota, por lo tanto, recibir este premio me llena de emoción, sobre todo porque podré recibirlo junto con los estudiantes más sobresalientes de nuestra comunidad”.

Foto: Marcos Moisés Gómez Alcaraz

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero, a las 18:00 horas, en la explanada del Edificio de Rectoría General, donde los jóvenes destacados recibirán, de manos de la Rectora General Karla Planter Pérez, un reconocimiento a su dedicación en la trayectoria académica y con valor curricular. Además, se habilitará un espacio para familiares de los homenajeados y público en general, en la Rambla Cataluña.

 Faviola Sofía de la Cruz Padilla, abogada, egresada sobresaliente del CUCSH en el calendario 2025-A, declaró sentirse orgullosa por esta presea, la cual no sólo reconoce su esfuerzo, sino el de toda su familia, de docentes y compañeros de aula, quienes, paso a paso, impactaron su camino universitario.

“A todos aquellos que se integran a esta manada, les invito a valorar y a amar su carrera y aprovechar cada una de sus clases, las enseñanzas de sus profesores, amigos y familias, ya que nuestro esfuerzo representará, como es mi caso, a toda la comunidad, quienes se verán reflejados junto a tus logros y metas”, mencionó.

A la rueda de prensa también asistieron: el Coordinador de Servicios Estudiantiles, Jonathan Ryan Martínez Chavira y la Jefa de la Unidad de Apoyos Económicos de la citada coordinación, Sarahí Rodríguez Martín, quienes afirmaron que, dentro de este ciclo de premiación, 64 por ciento de las premiadas son mujeres, reafirmando el compromiso de la universidad por valorar su papel en la educación.

Artículo anteriorCrecerá oferta académica de CUTlaquepaque
Artículo siguienteCALAS analiza el juvenicidio entre las desigualdades y violencias