Estudiantes de medicina de CUALTOS realizan juramento Hipocrático

En un acto solemne celebrado el lunes 7 de septiembre en el Laboratorio de Usos Múltiples, 47 estudiantes de medicina de primer semestre del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) realizaron el juramento Hipocrático.

Con esta acción, los alumnos asumen un compromiso con su carrera, para trabajar con ética y profesionalismo, explicó la doctora María de los Ángeles Villanueva, coordinadora de la licenciatura en Medicina en CUALTOS.

El juramento se lleva a cabo frente a un cadáver anónimo, con la intención de que los alumnos se comprometan, a través del cuerpo inerte, a tratar con respeto y dignidad a las personas que vayan a atender.

En el evento, donde también estuvo presente el doctor Luis Javier Pérez, quien instruirá en anatomía humana y disección, les explicaron los símbolos médicos como la bata blanca, la vara de esculapio y el signo de Hermes.

Artículo anteriorConvocan a estudiantes a realizar una estancia en el extranjero en 2016
Artículo siguienteProblemas económicos una causa de suicidio en la ZMG