Estudiante de música de la UdeG destacó en el Spring Hit Parade

Obtuvo el segundo lugar en la categoría de Música académica solista, con violín como instrumento

859
A sus 17 años, Mariana Villaseñor Vargas, alumna del programa Técnico en Música, con sede en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), logró su segundo concurso ganador (el primero fue Autumn Leaves, también con segundo lugar) en el Spring Hit Parade, en Ucrania.
Mariana toca el violín desde que tenía ocho años. Descubrió el instrumento en un paseo familiar, donde vio a unos niños que lo practicaban: “Dice mi mamá que me quedé plantada viéndolos”, platicó. Pero hasta dos años después, sus padres le regalaron su primer violín; en la familia no había músicos, por lo que fue difícil saber por dónde iniciar.
“Me daba miedo que personas alrededor del mundo me iban a escuchar, tienes que estar en un nivel alto”, comentó respecto al concurso.
La categoría en la que Mariana participó fue Música académica solista, donde obtuvo el segundo lugar, en un grupo donde participaron dos ucranianas y otra mexicana. La pieza con la que concursó fue: Mazurka en la menor Op.3 número 2 Kujawiak, del violinista y compositor polaco Henryk Wieniawski.
Uno de los retos fue preparar la pieza en un tiempo reducido: “Descubrir el autor, su estilo, el tipo de interpretación que debes de darle a la pieza, es como una historia; una persona que va a recibir una sorpresa, se acerca con cautela”, dijo.
Por último, Mariana alentó a sus compañeras y compañeros a seguir sus sueños y no conformarse: “Siempre sé lo que tú quieras, sin importar que te digan que no vas a poder; que todos tus esfuerzos te van a llevar a algo, aunque todavía no sabes a qué”.
Artículo anteriorEntregan contrato de definitividad a 459 trabajadores universitarios
Artículo siguientePremiarán tesis de posgrado con temática sobre el agua