Épica y destellos pop

579

Por tradición, Alemania marca la pauta en la producción de música electrónica a nivel mundial, no obstante, desde hace algunos años, Francia se ha convertido en un punto medular para el desarrollo de este género. Daft Punk dentro del house; Air con su ambient pop y más recientemente M83 con la conjunción de música alternativa, pop y ambient.
El trabajo de Anthony Gonzalez, cerebro y alma de M83, rescata a conciencia el espíritu adolescente en su propuesta y la reviste con una serie de elementos que engloban la reconstrucción musical de la década de los ochenta, una especie de nostalgia, pero con aire renovador, y la evocación de filmes de aquella época en su imagen y estética, algo perceptible en Saturdays=Youth y su nuevo material Hurry Up, We´re Dreaming.
Las atmósferas épicas y el inteligente diseño de melodías pop, surgieron desde Before the Dawn Heal Us y se acentuaron en canciones como “Kim and Jessie”, hasta llegar a “Midnight City”, tema que redondea el concepto de Gonzalez y su determinación por crear música electrónica de la mejor manufactura.
Con Hurry Up, We´re Dreaming, M83 consigue un paso definitivo en su carrera y abre un nuevo horizonte para un sonido que, desde una profunda imaginación, erige un universo intrínseco y apasionante. [

Artículo anteriorGriselda Piña
Artículo siguienteAcuerdos Programas de Apoyos PROMEP, SNI y SNCA