Entregan medallas y playeras a corredores de Mi Segunda Carrera Virtual UdeG

Reconocen la participación de más de 2 mil usuarios, que se sumaron a la causa de las personas desaparecidas en Jalisco

726

Este jueves, viernes y sábado todo participante que haya completado Mi Segunda Carrera Virtual Leones Negros 10 K y 21 K, realizada entre el 21 y 28 de noviembre de 2022, podrá recoger su kit conmemorativo, en la explanada del edificio de Rectoría General.

Se trata de una playera conmemorativa y una medalla que no sólo reconoce que rompieron el récord de correr o caminar 10 o 21 kilómetros, también que se sumaron a la causa de exigencia por las personas desaparecidas en Jalisco, dado que esta consigna fue acuñada en esta actividad deportiva.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Esta fue una carrera con causa, en la que la manada de Leones Negros y la sociedad en general salieron a caminar, correr o trotar por las personas desaparecidas; en la UdeG el año pasado tuvimos más de 13 personas desaparecidas”, dijo la Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral, de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI) de la UdeG, maestra Esperanza Marcela Hernández Aguayo.

“Corrieron más de 2 mil personas y le dimos más de dos vueltas a la Tierra entre todos, y también le dimos 22 veces vueltas a las carreteras de Jalisco”, agregó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Es un ejercicio de conciencia, pero también de salud pública”.

Recordó que esta actividad recreativa, que fue gratuita y abierta al público, se llevó a cabo mediante una aplicación nunca antes utilizada en América Latina.

Es la app Step Coach, una plataforma suiza que nos permitió la licencia gratuita, y están dedicados al deporte. Con la app se tuvo una semana para completar el reto de correr, caminar o trotar 10 o 21 kilómetros”, informó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Celina Beas, trabajadora de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, fue una de las personas que recogió su kit este jueves. Explicó que participar en la carrera fue una experiencia única: “Fue un reto porque con el embarazo no podía hacer mucho ejercicio, hice 10 kilómetros en cinco días”, declaró.

“Esto tuvo muy buena organización desde quienes crean el diseño y quienes están detrás de bambalinas”, reconoció.

Los organizadores recordaron que los horarios de entrega de kit continuarán este viernes de 11:00 a 17:00 horas, y el sábado de 11:00 a 15:00 horas, y se le entregará a quienes hayan completado el reto.

Artículo anteriorAnte la creciente ola de violencia alrededor de planteles, llaman a retomar el programa “Sendero seguro”
Artículo siguiente«Mármol», el corazón de Diana Geele por las calles