El Santo en 'Los leprosos y el sexo'

El próximo sábado habrá una función especial en la Cineteca FICG de esta película filmada a la par que su versión familiar "Santo Contra los Jinetes del Terror"

En versiones familiar y erótica, los amantes del séptimo arte pueden disfrutar las aventuras del enmascarado de plata, en Santo Contra los Jinetes del Terror El Santo en los leprosos y el sexo (versión con escenas soft porno).

El filme que incomodó en su momento, fue rescatado y restaurado por el Archivo Cinematográfico Permanencia Voluntaria, a cargo de Viviana García Besné, sobrina nieta del productor Guillermo Calderón.

La cinta dirigida por René Cardona narra como «un grupo de leprosos escapan de un sanatorio y siembran el pánico en una ciudad cercana. Cuando los criminales locales deciden unir fuerzas con ellos, el sheriff decide acudir a la única persona capaz de resolver la situación: El Santo».

La película, que puede adquirirse en formatos DVD y Blu Ray, será proyectada próximamente en plataformas digitales; en el Festival de Cine de Sitges 2024 y en la Cineteca FICG. 

Al cierre de esta edición, los boletos para asistir a la función se agotaron.

 

Vampiros al acecho

En edición 26 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Guillermo del Toro fue el encargado de la curaduría de un ciclo especial de vampiros con filmes de cineastas como Werner Herzog, Francis Ford Coppola y Roman Polanski.

Con dos funciones programadas, sería exhibido El vampiro y el sexo, versión alterna de Santo en el tesoro de Drácula. Sin embargo, al no contar con el permiso para su exhibición al público, fue cancelada la proyección de la película que «permaneció enlatada en las bodegas de Cinematográfica Calderón, por un pacto de caballeros entre don Guillermo Calderón Stell y el Santo, a quienes unió una gran amistad», refiere el comunicado emitido el 28 de marzo de 2011 por la productora del filme.

Más sobre el enmascarado de plata

Post Views: 1.307