Más calor en abril

Reporte del Instituto de Astronomía y Meteorología señala que este mes se distingue por la poca humedad, por lo que el ambiente es seco, similar a marzo. Además, suele ser cálido, poco nuboso y con rachas de viento fuertes por las tardes generando tolvaneras

De acuerdo a modelos climáticos, se espera en Jalisco un abril con temperaturas cercanas a su promedio histórico o ligeramente por encima del mismo. Es decir, 34.3°C y 11.6°C de temperatura máxima y mínima, respectivamente. 

La temperatura más alta registrada en la Zona Minerva, durante el mes de abril, en el periodo 1991-2020, ha sido de 37.5°C en el 2001, mientras que la más baja fue de 5.5°C en el año 1992.

Datos promedio del índice UV registrados en abril de 2022 en la estación meteorológica del IAM indican que se alcanzaron valores altos entre las 11:00 am y pasadas las 3:00 pm. 

Por esta razón, se recomienda a la población evitar periodos prolongados de exposición a la radiación solar en estos horarios, y el uso de protector solar.

Se espera la ocurrencia del fenómeno de Inversión térmica durante algunas mañanas. 

Debido a esto, en el AMG se propicia la concentración de contaminantes en niveles bajos y mala calidad del aire hasta que termine la inversión a media mañana.

CONSULTA MÁS REPORTES
DEL CLIMA

Post Views: 7.479