Febrero loco, Marzo... 

Reporte del Instituto de Astronomía y Meteorología señala que este mes se presentarán ligeros descensos de temperatura en las regiones Altos Norte, Altos Sur y Norte de Jalisco, debido a que continúan afectando algunos sistemas frontales

El mes de marzo se caracteriza por ser seco y cálido, con pocas o cero precipitaciones.

Al final de las tardes, durante marzo, se presentan rachas de viento fuertes, principalmente en zonas altas del estado. Esta situación favorece la ocurrencia de tolvaneras (de ahí el dicho “Febrero loco y marzo otro poco”).

Se esperan valores máximos de temperatura ligeramente por encima de 32.7°C y mínimos superiores a 8.7°C.

De acuerdo a registros del IAM la temperatura más alta registrada de marzo, durante el periodo 1991 – 2020, ha sido de 35.6 grados centígrados en el 2020, mientras que la más baja fue de 3 grados centígrados en el año 1993.

Los datos medios horarios del índice UV en marzo de 2022 en la estación meteorológica del IAM alcanzaron valores altos y muy altos entre el mediodía y pasadas las 15:00 horas.

Por esta razón, se recomienda a la población evitar periodos prolongados de exposición a la radiación solar en estos horarios y el uso de protector solar.

CONSULTA MÁS REPORTES
DEL CLIMA

Post Views: 911