MUSA, 28 años juntos

Durante octubre se realizarán distintas actividades especiales, entre ellas una muestra de fotografías alusivas a exposiciones representativas del recinto

EDICIÓN GACETA UDEG / FOTO: CORTESÍA

Los festejos de aniversario  darán inicio con la exhibición MUSA. 28 años juntos, que invita a recordar exposiciones emblemáticas en el recinto universitario. Para generar mayor cercanía con el público, en esta ocasión, las imágenes y los textos alusivos a dichas exhibiciones estarán ubicados en el exterior, donde todos podrán verlas durante la semana de aniversario y el resto del mes.

La muestra será una invitación para conectar, con aquellos grandes momentos que han marcado y fortalecido, por medio del arte, con sus públicos.

El paseo comenzará con la remembranza del Encuentro interamericano de artistas plásticos, de 1994 y la primera muestra en el MUSA.

También estarán presentes Veladuras de la memoria, de Lucía Maya; Remedios Varo. La dimensión del pensamiento; El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 y Recóndito mundo de Leonora Carrington, por mencionar algunas, hasta completar el número del festejo en cuestión.

En tanto, al interior, habrá una proyección con imágenes de los visitantes que han llegado solos, con amigos o familiares, y que ahora forman parte de una memoria gráfica sobre el público como una parte fundamental en la existencia del MUSA.

Durante la semana de aniversario, del 11 al 16 de octubre, también habrá algunos pequeños obsequios para los primeros tres asistentes que los soliciten cada día en la recepción.

En redes sociales habrá trivias el día 10. Además, se invita a los usuarios a compartir aquellas fotografías capturadas en el recinto, así como a mencionar qué es lo que más les gusta del museo.

Post Views: 775