Marzo será un mes muy cálido

Reporte del Instituto de Astronomía y Meteorología indica que marzo será extremadamente seco. No se descarta que se presenten algunas tormentas puntuales en zonas montañosas del estado, especialmente durante la segunda quincena del mes

En marzo, el clima en gran parte del estado de Jalisco se caracteriza por temperaturas mínimas considerablemente más altas que el trimestre de diciembre a febrero. 

De manera que la invasión de masas de aire frío no tan intensas como en los meses previos se podrían presentarse en algunos momentos del mes, disminuyendo las temperaturas en algunas regiones.

Por otra parte, de acuerdo al reporte del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), este será un mes más cálido de lo normal.

Las temperaturas máximas y mínimas promedio en Guadalajara oscilarán entre los 32.7  y 8.7 grados centígrados, respectivamente.

En lo que respecta a la radiación solar, el rango de alto y muy alto del índice UV será entre las 11 am y 2 pm en el AMG, por lo que se les invita a la población evitar tiempos prolongados ante la exposición solar, mantenerse hidratados, y usar protector solar y ropa clara e indumentaria adecuada para protegerse.

CONSULTA MÁS REPORTES
DEL CLIMA

Post Views: 1.887