UdeG & Beca Fulbright-García Robles

Egresada y egresados de la UdeG se van becados a Estados Unidos

Emprenderán estudios de posgrado, prácticas profesionales y estancias de investigación y docencia a partir de este otoño con apoyos  otorgados por COMEXUS-FULBRIGHT

Cuatro egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron acreedores de la Fulbright-García Robles. Ellos forman parte de los 92 becarios que proceden de 26 estados de la República y que estudiarán un posgrado en Estados Unidos, con apoyo de de la Comisión México- Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural.

En esta ocasión, el Massachusetts Institute of Technology y Duke University, junto con los diversos planteles de la University of California, están a la cabeza de la lista de instituciones que acogerán a los becarios, en la que también figuran Harvard, Stanford, Yale, Princeton, Notre Dame, The University of Chicago y otras de reconocido prestigio.

De la UdeG, Kiyo Gutiérrez Trapero estudiará una maestría en Arte en la University of Southern California, Roski School of Art and Design; Aldo Aarón Álvarez Gutiérrez, la maestría en Ciencia de Datos, en la Rice University; Oscar Alexis Estrada Gómez, doctorado en Investigación en Servicios de Salud, en la Texas A&M University y Miguel de Jesús Gómez García, doctorado en el Departamento de Ecología Marina Cuantitativa, en la University of New Hampshire.

Conoce más de cerca y escucha

la y los estudiantes becados

Kiyo Gutiérrez

maestría en arte
University of Southern California,
Roski School of Art and Design.

Aldo Álvarez

Maestría en Ciencia de Datos
Rice University.

Miguel Gómez

Doctorado en el Departamento de Ecología Marina Cuantitativa
University of New Hampshire.

Oscar Estrada

Doctorado en Investigación en Servicios de Salud
Texas A&M University

Kiyo Gutiérrez Trapero

Oriunda de Guadalajara, Jalisco, Kiyo obtuvo su licenciatura en Historia de la Universidad de Guadalajara. Es miembro del Laboratory for Global Performance & Politics en Georgetown University, acreedora del Fondo Franklin Furnace y ha sido nominada al premio internacional Gilger/Coigney de Teatro. Trabaja en la Universidad de Guadalajara y estudiará una maestría en Arte en la University of Southern California, Roski School of Art and Design.

Aldo Aarón Álvarez Gutiérrez

Nacido en Cuquío, Jalisco, Aldo estudió su licenciatura en Física en la Universidad de Guadalajara. Fue miembro del Gravitational Wave Analysis Group de Guadalajara, donde realizó su proyecto de tesis de licenciatura. Recientemente, trabajó en el sector industrial usando Machine Learning para el desarrollo de materiales ópticos. Estudiará la maestría en Ciencia de Datos en Rice University.

Miguel de Jesús Gómez García

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Miguel es licenciado en Biología Marina por la Universidad de Guadalajara, campus Melaque, y tiene una maestría del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste en La Paz. Después de trabajar como Administrador de Datos en Pelagios Kakunjá A.C., Miguel continuará su lucha por los recursos marinos con un doctorado en el Departamento de Ecología Marina Cuantitativa en la University of New Hampshire.

Oscar Alexis Estrada Gómez

Oriundo de Guadalajara, Oscar es médico por la Universidad de Guadalajara y maestro en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Actualmente se encuentra adscrito a la Dirección de Planeación Institucional, del organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco, además de ser profesor en la Universidad de Guadalajara. Estudiará el doctorado en Investigación en Servicios de Salud en la Texas A&M University

Post Views: 5.568