La vida misma

Edgar León, una joven promesa del teatro

La historia de Edgar León en el teatro comenzó en la actuación y ahora se combina con la dirección, lo que le ha dejado una mayor experiencia y la ilusión de realizar muchos proyectos a futuro en este ámbito, donde, pese a las dificultades, ha sabido abrir puertas para su expresión artística. Bajo su dirección, la puesta en escena Las Ubarry, del dramaturgo Óscar Liera, se presentará en su tercera temporada, todos los jueves de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco

Pasión

Mi gusto por el teatro comenzó desde que era un niño, me gustaba mucho estar en cursos, en el escenario. En la primaria siempre buscaba toda esta parte del teatro, los personajes, me encantaba.

Sueños

Estoy con este colectivo Séptimo borde, que comencé junto con mi compañero Víctor Hugo. Mi objetivo es ver cómo estamos creciendo desde abajo, desde cero, creando proyectos y poder tener un reconocimiento en el teatro, no sólo mexicano, sino internacional.

Desafío

En México el teatro no es algo seguro, ya que no tenemos tanto esta cultura de ir al teatro, entonces para mí es todo el tiempo estar amarrado a la idea de que tal vez es la última vez que yo pueda estar en el escenario o dirigiendo algo, por lo que lo tengo que vivir y disfrutar al máximo. Para mí todo el tiempo es estar presente, disfrutarlo. El teatro es algo que sigue luchando por mantenerse vigente y me parece hermoso, sobre todo con tantas convocatorias y apoyos que otorgan tanto a las personas que ya están desde hace años en el medio como a los jóvenes.

Experiencia

Esta experiencia me ha permitido saber lo que es estar en escena desde adentro y desde afuera, y ver cómo funciona, tratar de que todo haga match entre sí, que funcione, es maravilloso. Estar en la escena es otro rollo, el cómo conecto con un personaje, cómo me muevo con el personaje; y desde la dirección es yo conocer a todos los personajes para poder comenzar a dar una guía y poder aplicarlo desde mi visión, pero también estar compartiendo la visión de las actrices y actores que están en escena. Al final de cuentas, yo estoy aprendiendo de ambos lados, ver cómo trabajan mis compañeros también me aporta a mí como actor, lo disfruto mucho.

Ubarry

Esta obra es una dramaturgia mexicana, es un clásico de Óscar Liera, ya vamos por nuestra tercera temporada, surgió como un proyecto estudiantil y hemos tenido un buen recibimiento. Estamos muy emocionados, pues ha sido un proyecto al que le hemos metido muchísimo esfuerzo, que constantemente estamos tratando de mejorarlo, para siempre dar lo mejor al público. Es una muy buena puesta en escena que tiene dos actrices increíbles, que se están todo el tiempo apoyando, colaborando para darle vida a una historia que tiene todo un drama detrás, dinámicas familiares retorcidas, este proyecto es muy interesante.

MÁS NOTAS

Post Views: 54