Durante agosto, en el Teatro Experimental de Jalisco se presentan dos obras escénicas provocativas, que abordan dos resistencias con las que han lidiado millones de personas en el mundo: las imposiciones de la doctrina cristiana y las luchas que emprende el cuerpo mismo.

La primera es La Diversa Comedia, un proyecto de inclusción y reinserción social desde el teatro cabaret, cuya historia transcurre en una preparatoria católica de Guadalajara perteneciente al grupo político-religioso del Yunque.

Según la sinopsis de la obra, las monjas, los sacerdotes y un conocido político transfóbico han decidido implementar un cambio en su modelo educativo, que representa regresar a la Edad Media: actos de tortura, evangelizaciones forzadas y quemas de libros.

Ante eso, un grupo de estudiantes decide rebelarse y luchar contra los fanáticos religiosos.

El arma que utilizarán será un libro prohibido: una obra de William Shakespeare inédita, que encuentran en las instalaciones de la escuela y que se titula La Diversa Comedia.

La obra cuenta con la dirección de César Enriquez y Circe Rangel, y se presenta los días 9, 16, 23 y 30 de agosto, a las 20:00 horas.

Los boletos se pueden conseguir en https://boletia.com/eventos/ladiversacomedia

La segunda puesta en escena es Hábitant Corporis. Topografía del cuerpo, bajo la dirección de Alfredo Payán y la dramaturgia de Andrea Belén Sánsa.

Se trata de un ejercicio escénico por medio de títeres y objetos, donde se narra cómo los seres humanos habitan el cuerpo en distintas situaciones: desde lo social hasta lo individual en la soledad.

Con esto se busca mostrar cómo los cuerpos van cambiando en función del tiempo, de sucesos, de experiencias que dejan marcas, cicatrices.

A través del teatro de objetos e iluminaciones, los actores adentran al espectador al mundo de la piel que habitamos todos.

Se presenta los días 12, 13, 20, 21, 26 y 27 de agosto, a las 19:00 horas.

Los boletos se consiguen en http://boletia.com/eventos/habitantcorporis

Artículo anteriorCrean Comité de Promotores de la Paz en Prepa 4
Artículo siguienteDiamela Eltit será homenajeada por el gobierno chileno