Don Giovanni de Mozart

Desde el Met de Nueva York será transmitida una de las obras más representativas de la historia de la música y de la cultura occidental 

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Este próximo 20 de mayo será transmitida desde el Met de Nueva York la ópera Don Giovanni de Mozart, bajo la dirección de Nathalie Stutzmann quien hace su debut  dirigiendo un elenco repleto de estrellas liderado por el barítono Peter Mattei como un magnético Don Giovanni, junto al Leporello del bajo-barítono Adam Plachetka.

Quien también hace su debut en este recinto es Ivo van Hove, director ganador del Premio Tony de Broadway de A View from the Bridge y West Side Story. Él presenta una nueva versión de la tragicomedia de Mozart, reconfigurando la historia familiar de engaño y condenación en un paisaje arquitectónico abstracto y arrojando luz en los rincones oscuros de la historia y sus personajes.

La ópera en dos actos cuenta un capítulo crucial en la vida de un seductor sin escrúpulos que atraerá, sin saberlo, el odio y el deseo de venganza de sus poderosos enemigos.

Don Giovanni, junto a su fiel sirviente Leporello, asesina al Commendatore, padre de Doña Anna, quien jura vengarse. El joven egoísta y mujeriego no se arrepiente de ninguna de sus acciones e incluso se regodea de sus víctimas, pero una estatua del cementerio será la encargada de darle su justo castigo.

El elenco esta conformado por Federica Lombardi (Doña Anna), Ana María Martínez (Doña Elvira), Ying Fang (Zerlina), Ben Bliss (Don Ottavio), Peter Mattei (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Alfred Walker (Masetto) y Alexander Tsymbalyuk (Commendatore).

De acuerdo al sitio web opera.es Don Giovanni no es sólo una de las grandes obras de Wolfgang Amadeus Mozart «sino también de la historia de la música y de la cultura occidental».

Los boletos para disfrutar de esta ópera, que tiene una duración de tres horas con 14 minutos, pueden adquirirse en https://conjuntosantander.com/

PRÓXIMAMENTE

La siguiente ópera de Mozart a presentarse en la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas será La flauta mágica, el 3 de junio, a las 11:00 horas.

Una de las obras más queridas de la ópera estrena puesta en escena después de 19 años. The Wall Street Journal reseñó a esta visión audaz del renombrado director inglés Simon McBurney como “la mejor producción que he presenciado de la ópera de Mozart”.

La historia gira en torno al príncipe Tamino que, al ser perseguido por una serpiente, entra al territorio de la Reina de la Noche, quien le ofrece la mano de su hija si la libera del secuestro del malvado Sarastro. Así que junto con Papageno, el pajarero, se adentran al territorio de Sarastro para pelear contra él, pero se dan cuenta de que la mala es en realidad la reina.

Nathalie Stutzmann dirigirá la orquesta, con el foso elevado para hacer visibles a los músicos y permitir su interacción con el elenco integrado por Erin Morley (Pamina), Kathryn Lewek (Reina de la Noche), Lawrence Brownlee (Tamino), Thomas Oliemans (Papageno), Alan Held (Speaker), Stephen Milling (Sarastro) y Brenton Ryan (Monostatos).

Post Views: 1.448