Fotografía: Cortesía de SICYT Jalisco

Por primera vez en Guadalajara, Jalisco, México, se llevó a cabo el Falling Walls Lab México, concurso de pitch de alto nivel, donde las y los participantes en 3 minutos deben presentar en inglés sus proyectos de investigación o emprendimiento de cualquier área del conocimiento, ante un jurado interdisciplinario.

El ganador de esta primera edición en Guadalajara, es José Manuel Rojas Díaz, estudiante del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con su proyecto: Breaking the Wall of Cervical Cancer.

Rojas Díaz viajará a Berlín en noviembre del presente año para representar a México en el Berlin Science Summit, donde tendrá la oportunidad de interactuar y establecer contactos con los líderes mundiales de la ciencia, la industria y la política.

Cabe destacar que, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) se hará cargo de los gastos de viaje y del alojamiento en la capital alemana.

El tercer lugar fue otorgado a Sarah Kenya Köhl Camacho, estudiante de Ingeniería en Topografía Geomática de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con su proyecto: Breaking the Wall of Impaired Lakes.

Este evento fue organizado por el DAAD, en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Embajada Alemana en Ciudad de México, y el Goethe-Institut Mexiko.

La convocatoria estuvo abierta a las y los jóvenes de toda la República Mexicana, invitándolos a exponer sus investigaciones, con el objetivo de fomentar la colaboración entre diversos sectores y plantear soluciones reales a los retos que enfrentamos en nuestro tiempo.

Entre el jurado interdisciplinario participó la Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación, de la UdeG, Margarita Hernández Ortiz, quien desde su área de expertise aportó su perspectiva y contribución en el área de la innovación, investigación y emprendimiento tecnológico.

Artículo anteriorFIL Niños invita a ser “Retronautas del futuro”
Artículo siguienteEstudiantes de la UdeG trabajan en proyecto contra el desplazamiento social en Colombia