Destaca estudiante del CUCS en Nacional de Bádminton

Su próximo reto será un Campeonato Panamericano por equipos en Brasil, y en abril un Campeonato Panamericano individual en Guatemala

La atleta universitaria Romina Fregoso tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Bádminton, celebrado en días pasados, al ganar dos medallas de oro, evento que sirvió además para observar el cambio generacional de cara a futuras convocatorias a la selección mexicana.

La primera presea obtenida fue en la modalidad de dobles femenil en compañía de Miriam Rodríguez, mientras que la segunda medalla la logró junto a Armando Gaitán en la modalidad de mixtos.

“Este año es olímpico, pero no nos va a tocar hacer el ranking, porque ya están pasando los torneos, pero nos sirve de preparación para lo que se viene el siguiente ciclo para clasificar a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y poder llegar así a los Juegos Olímpicos  de Los Ángeles 2028”.

El siguiente compromiso de la estudiante de Cultura física y deporte del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), será un Campeonato Panamericano por equipos en Brasil este mes y en abril un Campeonato Panamericano individual en Guatemala.

“Tengo 20 años, mi compañera tiene 19 años, a pesar de ser de las más pequeñas de la selección no nos desanimamos al no poder hacer el ranking  para Juegos Olímpicos de este año, ahora es planificar y plantear más a fondo el siguiente ciclo”.

Recordó que el año 2023 fue un año que la dejó emocionada, ya que se dio cuenta de lo que es capaz, mejoró los resultados en torneos internacionales y la disciplina ha sido clave, ya que ha tenido que llevar paralelamente la escuela y el deporte.

El deporte es momentáneo, la escuela es la base para toda la vida, también ha sido clave la humildad y siempre ser agradecida con las personas que están detrás de todos esto, con mi universidad y mi compañera”.

Con once años de trayectoria deportiva, el logro que más destaca es la medalla de oro de Juegos Panamericanos 2023, presea histórica en dobles femenil.

“Siempre, desde chiquita quise dejar huella y que se me reconozca, y se nos presentó esa oportunidad. También fue importante poder pisar unos Juegos Centroamericanos por primera vez. A nuestros compañeros de equipo yo los veía desde pequeña y quería jugar contra ellos o con ellos y bueno, llegaron los juegos y conseguir dos medallas de oro es de los resultados  que más me han marcado”.

Además de representar a México en eventos internacionales, Romina es parte de la selección de la Universidad de Guadalajara que participa en la Universiada Nacional, donde también ha ganado diversas preseas.

Post Views: 834