De Vivaldi a Piazzolla

581

El 12 de noviembre, a las 20:30 horas, Bach, Vivaldi, Piazzolla, entre otros de los grandes compositores de la historia, tienen una cita asignada en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Estos autores serán evocados por los músicos de la Orquesta de Cámara Blas Galindo, quienes interpretarán lo más selecto de sus obras.
El cuerpo de ejecutantes, dirigido por Guillermo Salvador, se presentará en el recinto con la entusiasta premisa de apuntalar la difusión y promoción que Cultura UDG hace de la música de concierto, al mismo tiempo que se apoya a Fundación Universidad de Guadalajara, instancia que ha crecido con el interés de incentivar los programas culturales, académicos y de investigación, que opera esta casa de estudios.
La Orquesta de Cámara Blas Galindo surgió como tal a inicios de 2007, aunque su origen se remite a 2005, cuando el Instituto de Cultura de Zapopan formó la Orquesta de Cámara de ese ayuntamiento, bajo la dirección artística de Mario Alberto Rivas. En enero del año pasado se convirtió en la Orquesta de Cámara Blas Galindo, dirigida desde entonces de modo independiente por el Grupo Atelier.
El costo de los boletos es de 150 pesos general y 120 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Informes y venta en la dirección Ignacio Ramírez 24 o al teléfono 38 27 59 11.

Artículo anteriorUlises Sánchez Morfín
Artículo siguienteInfancia en juego