CUSur sede del Seminario del Deporte Universitario

Su objetivo es dar seguimiento a la capacitación y a la programación del año con relación al ámbito deportivo en la UdeG

548

El Centro Universitario del Sur (CUSur), fue sede el pasado 7, 8 y 9 de diciembre del V Seminario del Deporte Universitario, organizado por la Coordinación de Cultura Física y que por primera vez se llevó a cabo fuera de Guadalajara.

Mariana Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa del CUSur, dijo que el deporte indudablemente representa un valor esencial en la vida de los seres humanos.

“En los últimos años nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene realizar actividades físicas para mejorar las condiciones de salud y de vida de las personas”, señaló.

María Georgina Contreras de la Torre, Coordinadora de Cultura Física de la UdeG, explicó que el objetivo de este seminario es dar seguimiento a la capacitación y a la programación del año con relación al ámbito deportivo en la UdeG.

“Este seminario se realiza cada año para marcar una metodología o tareas que realizarán y en el que están vinculados todos los centros universitarios y las preparatorias”.

Además, dirigió un mensaje a los estudiantes del CUSur que estén interesados en el deporte, a quienes invitó a que se acerquen a la Coordinación de Extensión del centro universitario, dependencia encargada de generar un vínculo con la comunidad deportiva para que se integre a todas las actividades, y finalmente destacó la importancia de hacer del deporte un hábito.

Además de actividades físicas, el seminario estuvo integrado por charlas, conferencias y debates, en donde participaron especialistas y jugadores profesionales en el ámbito deportivo de toda la Red Universitaria.

Artículo anteriorAnuncian el Caleidoscopio del Bicentenario México-Estados Unidos
Artículo siguienteMarcha CUValles en silencio por presupuesto justo y desapariciones