Curso de Escenografía Teatral en el CSAE

La escenografía es uno de los elementos que da vida a las artes escénicas y eso es algo que Jorge Ballina busca impulsar entre aquellas personas que se interesan por innovar y llenar de creatividad los escenarios.

Es por eso que este escenógrafo compartirá sus conocimientos en el Curso de Escenografía Teatral en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), en una serie de jornadas del 18 al 22 de septiembre para desentrañar lo que debe representar la escenografía en estas artes.

“Es un curso teórico de introducción a la escenografía teatral o escenografía para las artes escénicas”.

“Está dirigido a cualquier persona interesada en el tema, sobre todo a directores, coreógrafos, actores, productores y gente que esté en el mundo del teatro, pero que quiera entender más cuál es el fenómeno de cómo se diseña un escenario y para qué sirve dentro de la puesta en escena”, explica este escenógrafo de teatro, danza y ópera.

Sin embargo, Ballina menciona que este curso también está dirigido a arquitectos, diseñadores, artistas plásticos y otros profesionales interesados en el teatro y en cuestiones artísticas o de diseño para aplicar estos conocimientos en la escenografía.

“Hay un interés en México y hay una calidad en este gremio, pero muchas veces es algo incomprendido porque la gente ni siquiera entiende bien exactamente, qué es una escenografía y para qué sirve”.

Ballina ha sido reconocido en la Cuadrienal de Praga, donde obtuvo una mención honorífica, además de haber obtenido la medalla de oro como mejor escenógrafo en el World Stage Toronto y ser miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“No es sólo la cosa decorativa que está atrás, en el fondo, hay mucho más que tiene que ver con la forma de contar una historia”, sostiene.

“Es importante hablar de cómo se integra la escenografía con los demás elementos de la puesta en escena, como una cosa integral, porque en la puesta en escena no se pueden diseñar las cosas por separado, también hablamos de cómo se trabaja en equipo en el teatro para que haya un resultado coherente entre todas las partes”.

Curso de Escenografía Teatral

Del 18 al 22 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Compra de boletos en:
 www.conjuntosantander.com

Post Views: 536