Currícula de vanguardia

713

El Centro Universitario del Sur (CUSur), ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco, creó dos licenciaturas únicas en México: desarrollo turístico sustentable, la cual pretende crear alternativas económicas a comunidades rurales de la zona, protegiendo sus recursos naturales; y seguridad laboral, protección civil y emergencias, que promoverá la salud y la prevención de riesgos. Ambos programas arrancaron en febrero de 2012.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector del CUSur, durante su IV informe de actividades.
Informó que la población estudiantil asciende a 5 mil 940 alumnos, 3.2 por ciento más que el año anterior. “Es importante resaltar que de los centros universitarios regionales, somos el que mayor número de alumnos atiende en los 21 programas educativos de nivel técnico, técnico superior, licenciatura, posgrado y semiescolarizado”, afirmó Espinoza de los Monteros y resaltó que el 75 por ciento de los alumnos del CUSur estudia en programas educativos reconocidos por su calidad.
El plantel impulsa siete líneas de generación de conocimiento, en las que se desarrollan 47 proyectos de investigación. De éstos, 41 reciben financiamiento interno y externo. Algunas de las áreas impulsadas son: empresa, producción animal y conservación ecológica.
En materia de infraestructura física, fue terminada la construcción de la primer etapa del edificio que albergará cuatro laboratorios de telemática, cuatro de periodismo y el centro de innovación y consultoría empresarial. Además avanza la edificación de la clínica de pequeñas y grandes especies.

Artículo anteriorCITRANS
Artículo siguienteCompromiso mundial