Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

En una ceremonia realizada con la presencia de autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH Belenes), fue reconocido el académico e Investigador Nacional Emérito, doctor Guillermo Orozco Gómez, por sus 27 años de trayectoria como profesor e investigador.

La decisión de otorgar el reconocimiento surgió por iniciativa del jefe de Departamento de Estudios de la Comunicación Social (DECS), Francisco Hernández Lomelí, quien al enterarse de que Orozco Gómez se jubilaría próximamente decidió hablar con los integrantes del departamento para convocar a la comunidad y celebrar su trayectoria.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Rosario Castellanos, fueron proyectados testimonios de felicitación, sorpresa y agradecimiento por parte de amigos, colegas y exalumnos de Orozco Gómez, quienes tuvieron la oportunidad de colaborar en investigaciones o proyectos, y auguraron un futuro prometedor a los proyectos venideros.

Orozco Gómez se mostró contento y agradeció a la Universidad de Guadalajara, a sus colaboradores, miembros académicos y personal administrativo, y a los asistentes que tuvo a lo largo de su estadía por este centro universitario.

Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

“Nunca imaginé que este día llegaría tan pronto. Gracias a todos los que han estado a mi lado. Veintisiete años son muchos si se dicen así, de repente y pocos a la vez. La UdeG ha sido un gran escenario para mi crecimiento humano e intelectual, para el desarrollo de iniciativas académicas que he compartido con muchas personas”, declaró.

El DECS le permitió explorar y realizar proyectos que compartió con empeño con los grupos de trabajo que logró conformar. “Agradezco a mis asistentes, con ellos tuve comunidad académica siempre, escribimos muchos artículos en conjunto y me da mucho gusto que todos ellos estén presentes en las bibliografías de estudiantes y sean compañeros de ideas”.

Para finalizar el acto, el Secretario de la División de Estudios de la Cultura, Ricardo Rodríguez Preciado, dio lectura a las palabras que la directora de División, Dulce María Zúñiga Chávez, envió para agradecer, felicitar y despedir a Orozco Gómez.

“Guillermo se ha dedicado al estudio de la comunicación en sus distintas formas con énfasis en lo audiovisual. Ha publicado varios títulos importantes con impacto no sólo en el medio, sino fuera de las fronteras. Este profesor titular de larga carrera universitaria ha decidido retirarse de la UdeG y lo felicito por ello, esto no equivale al retiro de la actividad académica, estoy segura de que se inicia un periodo de trabajo expandido, sin más límites que sus propios intereses”.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteLa huella inconfundible de Rafael Cauduro en el MUSA