CUCEA, un segundo hogar

Un aula es el sitio en que los y las estudiantes pasan la mayoría del tiempo después de su casa. Es un espacio en el cual crecen personal y académicamente; donde se forjan lazos, conexiones, se comparte conocimiento y donde se viven recuerdos invaluables

Es normal que cuando una persona piensa en un aula escolar, se le viene al mente un cuarto lleno de sillas dirigidas hacia un pizarrón, en que sabes que si llegas tarde te va a tocar la última butaca. Sin embargo, en el CUCEA  se han creados espacios para impulsar el desarrollo universitario y alentar el estudio.

Entre sus espacios está un área diseñada por el arquitecto Carlos Flores Tritschler, en forma de media luna, que está integrada por seis aulas amplias o magnas. Cada una de ellas está equipada con video proyección, audio y butacas tipo de cine, aire acondicionado, mesa de medios, con una capacidad para 150 personas, y en la parte faltante del círculo hay una ciber terraza con capacidad para 48 personas. 

Lo magnífico de estas salas es que no sólo se usan para clases, sino que también son aprovechadas para conferencias, congresos, talleres culturales, yoga y danza folclórica. Todo esto genera una experiencia grata, muy alejada de lo común.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara. Así como, impulsar la formación de talento universitario en comunicación pública periodismo, artes visuales y disciplinas afines.

MÁS NOTAS

Post Views: 583