CUCBA, un centro vivo

Lugares emblemáticos, personajes y alumnos se cruzan en este espacio y dan vida todos los días a historias que quedan el folclore de los “cucbeños”

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) es un espacio vivo en el que día con día se escriben cientos de historias, que después formarán parte entrañable de la vida de sus futuros egresados y profesionales.

 

Como la de Natalia Macias y Paulina Bañuelos, estudiantes del tercer semestre, que para su examen final de Patología veterinaria estuvieron practicando la necropsia a un gato. “Reconocer las estructuras que ya habíamos estudiado antes es uno de los mayores retos”, comenta Natalia. 

 

Historias y personajes que se cruzan al interior del CUCBA y en sus diferentes espacios, desde una persona con ajuar vaquero, botas, sombrero y navaja campirana, al veterinario que carga el cadáver de un animal o estudiantes de la materia de Agronomía que reparan el invernadero: “Poner los tornillos en lugar del alambre es lo más difícil”, explica el estudiante Gabino Esparza.

 

Otros alumnos más estudian, siembran o cosechan en el campo cultivos importantes para la región, como el pepino, frijol, maíz y calabaza.

 

Y no podemos hablar de CUCBA sin nombrar algunos de sus emblemáticos espacios, que forman parte del folklore que caracteriza a los “cucbeños”, por ejemplo esculturas como La Vaca o El ADN que se encuentran en la explanada central; las grandes canchas deportivas o simplemente el ir a echarse un taco con “La Carnala”. 

 

Esta es la cotidianidad que viven los más de 7 mil estudiantes que cursan alguna de las cinco carreras que se ofertan en el centro universitario: Veterinaria, Biología, Agronomía, Agronegocios y Ciencias de los Alimentos; y cuyas historias se cruzan y dan vida a la cotidianeidad del CUCBA.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

MÁS NOTAS

Post Views: 737