Compartirán experiencias en encuentro de investigación en CUSur

Para mayor información y registro gratuito a las actividades, que tendrán lugar 8 y 9 de noviembre, se puede consultar la página www.ecinvestiga.com

1307

Potenciar y difundir la generación de conocimiento es el objetivo del ll Seminario y Congreso Internacional Estrategia y Conocimiento para la Investigación ECI 2023, que tendrá lugar de manera virtual el 8 y 9 de noviembre y es organizado por el Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida (CIRCAV) del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El Seminario Internacional que es un espacio para compartir conocimiento y experiencias con los asistentes, se llevará a cabo el 8 de noviembre e incluye ponencias teóricas, técnicas, presentación de libros y conferencias.

“Habrá 21 ponentes, que provienen de la Universidad de Guadalajara, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Guadalajara, Instituto Campechano, Universidad de Sonora, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad de Playa Ancha de Chile”, compartió Carlos Hidalgo Rasmussen, director del CIRCAV  y coordinador del evento.

En el congreso, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, se desarrollarán 29 ponencias con resultados de investigación de distintas áreas del conocimiento de investigadores provenientes  de la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Medellín, ambas de Colombia, así como la Universidad de los Lagos y la Universidad de Playa Ancha, de Chile y otras universidades mexicanas.

Precisó que normalmente han estado colaborando con universidades de esos países, específicamente con investigadores con los que han desarrollado algunos proyectos y otros especialistas que se han incorporado al evento por interés propio.

Para mayor información y registro gratuito de participantes para el evento se puede consultar la página www.ecinvestiga.com

“Contamos con más de 300 personas registradas y tenemos más de 20 ponencias en el seminario y cerca de 30 ponencias en el congreso, seguramente todos los que quieran ser participantes  encontrarán una o más ponencias interesantes en su área de conocimiento. Es importante que se registren porque si llegan a estar presentes en tres ponencias distintas, entonces pueden acceder a una constancia”.

De los participantes el 50 por ciento son investigadores o académicos y el otro 50 por ciento estudiantes tanto de posgrado como de pregrado.

“Estamos muy contentos con la participación de todos ellos y queremos seguir consolidando  este seminario y el congreso  como un espacio para la difusión y divulgación del conocimiento y las experiencias”.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteCartón Trino