Clínica del deporte

913
SONY DSC

Con la finalidad de que los profesionales del deporte aprendan a evaluar el estado de nutrición de los atletas de alto rendimiento, del 9 al 30 de octubre, el Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y al Deporte (ICAAFYD), de la Universidad de Guadalajara, llevará a cabo el I Curso evaluación del estado nutricio en el deporte.
La importancia de dicho evento radica en que cuidando los aspectos de la nutrición el rendimiento deportivo del atleta aumenta, según explicó una de las coordinadoras del mismo, Vianey Rodríguez. “Van a conocer cómo a través de la nutrición puede mejorar el desempeño del atleta, esto no es sólo para entrenadores sino también para otros profesionales como los médicos que pueden estar al pendiente del atleta”.
Los temas a abordar en los cuatros sábados de duración del curso son: Introducción al deporte de alto rendimiento; Métodos y fórmulas para medir el gasto energético; Conociendo el plan de entrenamiento; Historia clínica deportiva; Kinantropometría aplicada al deporte; Dietética en el deporte; Hidratación; Suplementos ayudas ergogénicas y dopaje.
“Entre los ponentes estarán Adolfo Rodríguez Villalobos del Departamento de ciencias del movimiento humano, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la nutrióloga Jennifer Ruiz Anaya, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), Juan Antonio Jiménez Alvarado del ICAAFYD, así como Rubens Valenzuela, preparador físico del equipo Leones Negros, que milita en la Liga de ascenso”.
El curso está dirigido a la comunidad estudiantil, al público en general y a todos los profesionales que se desempeñen en el área de la salud y el deporte.
El costo inscribiéndose antes del 30 de septiembre es de 400 pesos, después de esa fecha será de 500 pesos. Incluye material y constancia con valor curricular, el cupo es limitado. La sede será el auditorio de las instalaciones de la licenciatura en Cultura física y deportes, ubicada en el Núcleo Tecnológico.
Las sesiones serán los sábados 9,16, 23 y 30 de octubre de las 9:00 a las 13:30 horas. Mayores informes a los teléfonos: 36199 708 y 3619 0152 o en la página de internet: www.cucs.udg.mx

Artículo anteriorDictámenes de Admisión Bachillerato ciclo 2011 A
Artículo siguienteOtra vez Emilio y sus payasadas