CLIMSS, una plataforma de alfabetización en salud

En el sitio pueden encontrare diferentes cursos gratuitos sobre temas que van del dejar de fumar hasta la preparación para el retiro laboral

La Coordinación General Académica y de Innovación, de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) invitan tanto estudiantes como profesores o personal administrativo a capacitarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo a través de la plataforma educativa CLIMSS.

¿Cuál es el objetivo de la plataforma CLIMSS?
Favorecer la alfabetización en salud de la población mexicana.

Algunos de los cursos que puedes encontrar son:

• Vida sala, vida libre de fumar o vapear.
  • Decisión sin adicción.
  • Hablemos del consumo de sustancias psicoactivas.
  • ABC de la obesidad.
  • Factores de riesgo en adicciones, el maltrato escolar y ciberacoso.
  • Cuidando tu corazón / hipertensión.
  • Identificación del burnout o agotamiento laboral.
  • Prevención y detección oportuna del maltrato infantil.
  • Salud mental para todas las personas.
  • Envejecimiento saludable.
  • Preparación para el retiro laboral.

EMPIEZA YA:

1. Ingresa a: https://climss.imss.gob.mx/registro.php
  2. Regístrate con tu correo institucional (alumnos.udg.mx ó academicos.udg.mx o las propias de los CU’s).
  3. Explora el catálogo de cursos y elige el de tu preferencia.

Recuerda: los cursos son completamente gratuitos y automatizados, esto quiere decir que una vez que se abran al público, tú decides cuándo lo inicias, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas.

CLIMSS esta disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Artículo anteriorUrge proteger bosques tropicales para enfrentar el cambio climático
Artículo siguienteEstudiantes de UdeG pasan a segunda ronda de Hult Prize en Lisboa