A seis partidos de que termine el Torneo Apertura 2025 de la Liga Expansión MX, los Leones Negros están listos para volver a la actividad y buscar regresar a la zona de clasificación luego de una jornada de descanso.

A diferencia de torneos anteriores, hoy los universitarios se ubican en la posición número 12 de la tabla general, con nueve puntos, producto de dos encuentros ganados, tres empatados y tres perdidos, acumulando cinco juegos sin conocer la victoria.

El técnico universitario, Alfonso Sosa, explicó que este tipo de pausas le vienen bien al equipo, ya que permiten trabajar en lo que hace falta, corregir errores y aprovechar la oportunidad para ajustar detalles.

“Hay que sacarle el máximo provecho. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar y aprovecharlas al máximo. Quizá en otras circunstancias no nos vendría bien el descanso, pero ahora justamente nos da ese margen para puntualizar y ocuparnos en lo que tenemos que mejorar”.

Señaló que normalmente no pone atención a la tabla de posiciones, pero es consciente de que en los próximos encuentros están obligados a salir a ganar.

“Siempre vamos partido a partido y el más importante es el que tenemos enfrente. Los que hemos jugado son historias y referencia para saber qué es lo que tenemos que mejorar. Esa es la base, la plataforma de la cual tenemos que impulsarnos. Tampoco podemos pensar en otro equipo que no sea el inmediato, en este caso Dorados, porque tenemos que enfocarnos en ganar ese partido”.

Puntualizó que la escuadra universitaria ha fallado tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y que eso es responsabilidad de todos.

“Evidentemente tenemos que ser más sólidos en defensa y también más contundentes a la hora de atacar. Seguramente hemos hecho cosas bien en estos primeros ocho partidos; en cada uno

Artículo anteriorEn gira por prepas, Rectora General asume compromisos con comunidad estudiantil
Artículo siguienteJorge Taddeo, una vida por el arte