Cine internacional

1408

Del 2 al 29 de agosto se llevará a efecto el XXIX Foro internacional de la Cineteca. La selección consta de 14 producciones originarias de Francia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Afganistán, Rusia, Islandia, Argentina, Israel, Alemania, Italia y México.
Como es costumbre, el Foro internacional de la Cineteca representa una magnífica oportunidad para disfrutar de películas recientes —reconocidas en diversos festivales en el ámbito mundial— y que difícilmente llegan a ser exhibidas en la cartelera comercial.
Algunos de los filmes que serán presentados son: La clase, dirigida por Laurent Cantet. Esta historia obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes en su pasada edición y nos conduce al microcosmos de una escuela y a la exploración de diferentes individuos.
La dulce vida, con la dirección de Mike Leigh. La cinta relata las aventuras de Poppy, una alegre maestra de primaria, quien mediante el diálogo con sus alumnos y su relación con amigos cuestiona lo establecido, y siempre evita el pesimismo a través de la ironía y la risa.
Involuntario, del director Ruben í–stlund. La película participó en la sección “Una cierta mirada”, en el Festival de Cannes 2008. Su historia retrata a la sociedad sueca en cinco episodios unidos por el mismo tema: la búsqueda del poder.
Cazadores desde el principio de los tiempos, del cineasta Carlos Casas. Un grupo de cazadores de ballenas, al norte de Siberia, continúa con su milenaria tradición. Sus técnicas arcaicas y su propia supervivencia son mostradas en toda su crudeza y espectacularidad.
Vals con Bashir, dirigida por Ari Folman. Biopic, que utiliza la técnica de animación. Dos excombatientes de guerra se reencuentran después de varios años y recuerdan una antigua pesadilla.

XXIX FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA
CINEFORO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
DEL 2 AL 29 DE AGOSTO
CONSULTA: www.cineforo.udg.mx

Artículo anteriorMagdalena Caraballo
Artículo siguienteFondos Institucionales Participables 2009 Desarrollo de la Investigación y el Posgrado