Ciencia para la gente

821
expo de descubridores y cientificos de la UdeG, en la rambla catalu–a, andador escorza.

El área de Vinculación es una de las más importantes y son tres sus funciones esenciales: la investigación, la docencia y la difusión, explicó Arturo Verduzco, jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Universidad de Guadalajara.
“Es una de las áreas con mayor presencia y relevancia. La difusión tiene que ver con las actividades que se realizan, por ejemplo, en la cultura o ciencia; pero también se refiere al fortalecimiento de la relación con las empresas para ser el vínculo de nuevos proyectos; mientras que la investigación y docencia van de la mano para el fortalecimiento de la vida académica”.
Sus acciones se caracterizan por la difusión de los valores de compromiso, cooperación, eficiencia, innovación y utilidad para la sociedad, de ahí la relevancia de la próxima entrega del Premio Vinculación Universidad Sociedad 2008.
Este valioso reconocimiento se entregará en noviembre próximo y continúa la convocatoria abierta en tres sectores: productivo, público y social, esperando cerca de 40 proyectos a evaluar, misma cantidad que se recibió el año anterior.
Dicho premio se entrega desde el año 2000 y es abierto tanto para quienes estudian y trabajan actualmente, como para quienes son egresados de la máxima casa de estudios de Jalisco, siendo para este año un valor agregado la posible integración de representantes de otras universidades e instituciones educativas, informa Arturo Verduzco.
“Realizamos la invitación a miembros de la Universidad de Colima, de la Universidad de Guanajuato, la Universidad de San Nicolás Hidalgo de Michoacán, entre otras y están por avisarnos en los siguientes días”.
Pero además del estímulo económico, que es de 50 mil pesos, lo más importante es “el reconocimiento público a su esfuerzo al presentar ese proyecto y, sobre todo, darle seguimiento, que es parte de nuestra misión”.
De esta manera, se fortalece su presencia en la sociedad, estrechando sus lazos en los diferentes sectores, siendo fundamental su relación con empresas e instituciones por medio de programas como el Verano de la Investigación Científica, ¡Sí Inventes! y la Revista de Vinculación y Ciencia, entre otros.

Artículo anteriorDictámenes aprobados por el H. Consejo General Universitario en su sesión del viernes 29 de agosto de 2008
Artículo siguienteCarta al presidente de México