Ciam xxv

CIAM 2024 busca actualizar a médicos especialistas

Tratamientos y herramientas médicas tienen un avance rápido, por ello es importante gestionar espacios para atender las nuevas necesidades en tecnología e información

El XXV Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM) 2024 tendrá lugar del 17 al 20 de abril en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) y en las dos unidades del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) con el propósito de difundir las nuevas tendencias tecnológicas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de diversas enfermedades.

 

El Director General del HCG, Jaime F. Andrade Villanueva, compartió que “la medicina es súper veloz, cada vez hay más tratamientos, formas de diagnóstico, pero también nuevas enfermedades o posibles epidemias multifactoriales, por lo que para poder seguir actualizándonos es importante que los especialistas gestionen su conocimiento fuera de los centros educativos y los hospitales-escuela”.

 

“La Inteligencia Artificial (IA) permite procesar rápidamente la información para condensarla y utilizarla en el diagnóstico rápido y muchas veces temprano, a partir de análisis de datos o imagenología”, añadió. En ese sentido, el CIAM 2024 brindará un acercamiento a las nuevas herramientas y procesos realizados con IA que se utilizan a nivel global para tratar y prevenir padecimientos que aquejan la salud de las personas.

 

Este año, el CIAM contará con nuevos módulos: Farmacovigilancia, Ingeniería biomédica, Pregrado y Salud ocupacional; así como un programas deportivos y culturales dentro del área de nutrición; el CinemaCIAM, con proyección de películas y documentales; NutriCIAM, en el que de manera virtual se brindará un acompañamiento de preparación para participar en la Carrera Leones Negros.

 

Países invitados y actividades

El Presidente Ejecutivo del CIAM 2024, Raúl Duran López, informó que son diez los países invitados: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Perú y Suecia; cinco conferencias magistrales, diez cursos pre-congreso en las instalaciones del HCG; cuatro foros, cuatro talleres institucionales, tres concursos de conocimientos (Desafío del Fraile, JeoparMIP y el Reto de la lámpara), el XII Congreso Internacional de Enfermería (CIENF) 2024, el XI Simposio Medios de Comunicación y la veintiún edición de Trabajos libres de investigación.

 

La Presidenta Ejecutiva del CIENF 2024, Sor Estela Primero Hernández, compartió que este congreso tendrá dos conferencias magistrales, seis conferencias, un Foro de cooperación interinstitucional, un curso pre-congreso y el Reto de la lámpara.

 

El programa puede consultarse en el sitio del CIAM https://ciam.hcg.gob.mx, así como la inscripción, la cual se mantendrá abierta durante los días de actividad del congreso, y los costos van de los 700 a los 2 mil 500 pesos, según la categoría a la que se pertenezca (área paramédica y afín, y área médica).

 

Post Views: 1.053