China prepara la Universiada Mundial

Esta será la edición número 31 de le los Juegos Mundiales Universitarios de Verano programada para celebrarse del 18 al 29 de agosto con todas la medidas sanitarias por el COVID-19

1622

Aunque el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), no ha dado a conocer información sobre la realización de la Universiada Nacional 2021, competencia clasificatoria para la Universiada Mundial en algunas disciplinas, la ciudad china de Chengdu se prepara para recibir el máximo evento deportivo universitario, que contará con todas las medidas de salud por la pandemia de COVID-19.

Esta será la edición número 31 de le los Juegos Mundiales Universitarios de Verano programada para celebrarse del 18 al 29 de agosto, donde pretenden competir alrededor de 10 mil atletas universitarios repartidos en 18 disciplinas.     

Con el lema Chengdu hace realidad los sueños”, el  evento deportivo incluye en el programa de competencias: gimnasia artística, natación, bádminton, atletismo, esgrima, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, judo, remo, tiro deportivo, tiro con arco, waterpolo, taekwondo, clavados, tenis, wushu y gimnasia rítmica.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año la Universiada Mundial, coincidirá con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que fueron aplazados para realizarse en 2021.

Sobre el tema sanitario, el Comité Ejecutivo para los Juegos Mundiales Universitarios de FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios)l manifestó que se ha establecido el programa de prevención y control de coronavirus en el certamen y se ejecutarían las políticas existentes de prevención contra el COVID-19.

Durante la Universiada Mundial, se aplicarían cinco medidas: gestión completa de circuito cerrado, detección de ácidos nucleicos de todos, permiso de acceso con detección de todos, desinfección ambiental integral, así como detección integral de síntomas.

En la edición 30 de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano, que se llevó a cabo en Nápoles, Italia, 2019, México compitió con 185 atletas en 13 disciplinas y concluyó su participación en el octavo lugar de la clasificación general, tras conquistar 21 preseas, con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

En esa edición la arquera Andrea Maya Becerra, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, hizo historia al ganar la primera medalla de oro para México en la disciplina de tiro con arco en esa competencia.

Artículo anterior«Centinelas de la Salud», la lucha por la vida
Artículo siguienteRevalorizan obra del artista vallartense Manuel Lepe