Firman convenio de colaboración CULagos y el CENID AF

Este convenio abre nuevas perspectivas de vinculación entre ambas instituciones en materia de educación, investigación y cooperación

251

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) a través del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Agricultura Familiar (CENID AF) y el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) signaron el convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales.

Este convenio permitirá que ambas instituciones puedan encontrar puntos en común y extender puentes de cooperación, potenciando los beneficios académicos, científicos y profesionales en beneficio no sólo de la región Altos Norte de Jalisco, sino de la sociedad en general.

Gloria Angélica Hernández Obledo, Rectora del CULagos, dijo que esta colaboración la llena de entusiasmo, «ya que queremos seguir cooperando para beneficio de ambas instituciones, porque hay que darle la importancia que se merece a la investigación».

Luis Javier López, Secretario Académico del centro universitario, señaló que profesores y estudiantes del CULagos llevaban algún tiempo «buscando enriquecer los procesos de aprendizaje que suceden en el aula, visitando el campo experimental ubicado en Ojuelos de Jalisco», desarrollando las habilidades y las competencias que son de suma importancia para su profesión.

Por su parte, Griselda Chávez, Directora del CENID AF, espera que esto sea el inicio de un gran trabajo en conjunto a mediano y largo plazo. La idea es que las y los estudiantes, académicos e investigadores del CULagos puedan trabajar de la mano con el CENID AF en proyectos de prácticas profesionales «para atender puntualmente los retos actuales como el cambio climático y la equidad en el entorno rural«, dijo.

Explicó que las principales funciones y objetivos del CENID AF son la generación de investigación de calidad, la transferencia del conocimiento y el uso de tecnologías adecuadas para favorecer la competitividad en el sector agrícola y pecuario de nuestro país, con miras a garantizar su seguridad alimentaria.

Redacción: Román Villalobos Manzo / Fotos: Giuliana Di Raimondo Ortiz

Artículo anteriorCatalejo: agenda de arte y cultura núm. 71
Artículo siguienteGracias por ser parte de esta historia