Catalejo digital

del 01.03.24 al 13.03.24

radar

Lazyeyes

Es una agrupación de cuatro jóvenes australianos que desde el 2019 nos recuerdan que el sonido del indie rock y psicodelia que los caracteriza fluye mejor que nunca. Lazyeyes se ha ido incorporando a la comunidad de artistas psicodélicos de Australia: King Gizzard & the Lizard Wizard, Tame impala, Buffalo y Wolfmother, por mencionar algunos. Su constante crecimiento musical y apariciones en vivo ha ido posicionando esta conceptualización a su estilo del Rock Psicodélico. Con guitarras eléctricas llenas de efectos distorsionados y comprimidos, efectos de retraso en sus voces reverberantes, capas de órganos y guitarras acústicas que hacen capas profundas y una base rítmica constante y pegajosa hace de esta banda un gran exponente actual para los que disfrutan de viajes musicales de calidad.

Roomates

Inseguro y tierno en su letra pero con sonidos análogos y una mezcla sonora que te transportará directamente a una habitación pequeña de algún suburbio norteaméricano,  así se siente Malcom Todd con su sencillo Roomates. Canción con texturas musicales de Soul, Rock y Synth pop que son guiados por la voz de Malcom y coros ambientales, hacen que esta experiencia sea una recaída nostálgica a momentos apasionados y amorosos.

Fantasmas en mi cama

“Fantasmas en mi cama” es el sexto tema del álbum Commodium de la cantante y compositora guayaquileña Chloé Silva quien con una letra mezclada español e inglés y un sonido Neo Soul fusionado con Lofi, nos da muestra de lo sexy, dulce y directa que puede llegar a ser como artista.

LIBROS

Seda

Alessandro Baricco

Anagrama, 2011

Después de leer Novecento, Seda de Alessandro Baricco sería la segunda obra literaria a recomendar del escritor italiano y conocer en esta novela corta, la cultura oriental junto a Hervé Joncour, un mercader francés de gusanos de seda. “No es una novela. Ni siquiera es un cuento”, es una crónica de viaje al otro lado del mundo de esos tiempos, Japón. Es la historia de dos amantes, allá por el año 1861.

Hervé no sabe japonés, ella no habla francés. Pero Madame Blanche será la traductora de una lengua que ella desea olvidarla. “…deseo olvidar esa tierra, y mi vida allá, y todo”.

Escrita en 1996, Seda ha traspasado sus páginas a escenarios y a la pantalla grande, como lo fue respectivamente, en España bajo la dirección Juan Carlos Rubio, dramaturgo, director y guionista que adaptó la obra en 2021, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Mientras que, en 2007, el cineasta canadiense François Girard, director de El violín rojo, realizo el filme con la participación de Alfred Molina, Michael Pitt, Keira Knightley, entre otros.

Actividades culturales

ADN

Ny Jazz All Star con Marshall Gilkes Quartet

Marzo 7, 21:00 horas

Sala 2, Conjunto Santander de Artes Escénicas.

CINE

Una chica del siglo

Miércoles 13 de marzo, 16:20 hrs

Piso 1 de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

ÓPERA

La fuerza del destino de Giuseppe Verdi

Sábado 9 de marzo, 11:00 Hrs.

Conjunto Santander.

CONFERENCIA

Roberto Canessa “Sobreviví a los Andes”

Abril 14, 18:30 hrs