Catalejo digital

Agenda de ARTE Y actividades culturales

del 08.03.24 al 14.03.24 - NÚM 3 - VIERNES 08MAR2024

MÚSICA

radar

Pink Pablo

Con un sonido libre, algunas aveces con bases aceleradas, guitarras pegadas al post punk simple y otras veces cerca de sonidos urbanos, pero siempre con personalidad directa, Pink Pablo es un ejemplo de diversión y disfrute por componer y producir. El puertorriqueño comparte melodías pop pegajosas que hablan de desamor y amor, de la vida moderna y la perspectiva social alrededor de su concepto. Sin duda un artista fresco y experimentado que entiende la época actual para presentar productos con ganchos musicales variados que atrapan al consumidor, abriéndose camino con paso fuerte.

Live at Electric Lady

Madurez y calidez de un sonido que la artista Clairo ha ido definiendo y perfeccionando con el paso de los años. Live at Electric Lady (2023) es un EP en vivo desde el estudio icónico neoyorquino Electric Lady. Este formato «full band» con versiones rock en directo de canciones como: «amoeba», «bags», «patridge», «zinnias» y «bloues»  toma un nuevo sentido que permite entender una perspectiva más humana, cuidada y obsesiva por la producción de los detalles. Este EP te atrapará rápido por su alta calidad de grabación, mezcla general, las capas de arreglos musicales y vocales, haciendo de este disco un producto imperdible.        

Kim Gordon, The Collective

Por: Gustavo Alfonzo

Kim Gordon es un referente para este día, puesto que no se puede hablar de mujeres en la música y omitirla.
A sus 70 años, y con una trayectoria de renombre, Kim está de regreso con The Collective, su segundo álbum en solitario, del cual ya se habían desprendido tres sencillos y que decidió lanzar este 8 de marzo. No es casualidad, pues sus oscuros sintetizadores, guitarras agresivas y voz de protesta nos llevan a través de temas sobre masculinidades, consumismo y autocrítica.
En una reciente entrevista para The New York Times, Gordon menciona que tiene una relación complicada con la palabra “músico”; en razón de esto, su productor, Justin Raisen, la nombró una “Diseñadora del ruido”, descripción que define completamente su nuevo trabajo, una declaración y manifiesto total de su trayectoria.

LIBROS

¿Cómo debería leerse un libro?

Virginia Woolf

Colección Centellas 50, 2016

La Colección Centellas 50 presenta en un pequeño cuadernillo, de 9.5 por 14 centímetros, el último texto de El lector común de la escritora inglesa Virgina Wolf. La primera versión fue redactada para una conferencia dictada a alumnas de un colegio privado de Hayes Court (Kent, Reino Unido).

El texto no pierde vigencia, ya que los libros se encuentran en casi todas partes. Entonces, ¿cómo debería leerse un libro? “…siga sus propios instintos, use su propia razón, saque sus propias conclusiones”, es el consejo de Wolf.

«Aceptar autoridades… en nuestras bibliotecas y permitirles que nos digan como leer, qué leer y el valor que hemos de dar a lo que leemos, es destruir el espíritu de libertad que se respira en esos santuarios”.

Por tanto, “no dictemos al autor, procuremos ser él. Seamos su colega y su cómplice”. “…si abordamos la lectura sin prejuicios, los signos y indicios de excelencia  casi imperceptible, desde los giros y matices de las primeras frases, nos descubrirán a un ser humano único”, indica la autora en el ensayo literario sobre el modo de leer.

Actividades culturales

ADN

MÚSICA

OHIR Programa 3: Canciones de Alma Mahler

Marzo 16, 19:30 Hrs.

Conjunto Santander de Artes Escénicas

LITERATURA

Poesía a micrófono abierto

Marzo 20, 16: 30 Hrs.

Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola

EXPOSICIÓN

Belleza Alada. Aves e insectos en humedales

12 de marzo al 3 de mayo
 
Casa del Arte CUSur (Ciudad Guzmán, Jal.)

TEATRO

Fantasmitas

Abril 14, 18:30 hrs

Teatro Diana

Post Views: 1.070