Teatro en septiembre

Se presentan tres obras de la convocatoria “Nuevas voces sobre el escenario”. Una propuesta musical dará lugar en el Vivian Blumenthal

IVÁN SERRANO JAUREGUI

La Coordinación de Artes Escénicas de Cultura UDG invita a las funciones de teatro y música programadas para septiembre 2022, en el Teatro Experimental de Jalisco y el Teatro Vivian Blumenthal, dirigidas a distintos públicos.

Polimeratus. Reino de la basura, dirigida por Larisa González y producida por la compañía Colectivo i, se realizará los domingos 4 y 11 de septiembre, a las 18:00 horas.

La puesta en escena combina el lenguaje de la danza experimental con el clown y cuestiona de forma metafórica la acumulación de basura en nuestra vida íntima y social. Así se aborda el tema de cómo nos transformamos en seres materiales de consumo irracional que olvidan su esencia natural y salvaje libre de artificialidades.

Nocna: Luz de noche, que emana de la convocatoria “Nuevas voces sobre el escenario”, podrá disfrutarse los jueves 1, 8, 22 y 29 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco.

Es una obra a partir de danzas sociales-urbanas, donde se relata el sueño de un humano, quien se encontrará y enfrentará con fuertes emociones para hacer frente a su más grande duelo.

Esta historia busca empatizar y visibilizar el proceso emocional durante y después de la muerte de un ser querido, al ser conscientes de este hecho inevitable y comprender el duelo como un proceso individual.

Ella 2.0, obra escrita por Andrea Belén Sánsa, de la compañía Teatro Mundo. Se llevará a cabo los viernes 9, 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre, a las 19:00 horas.

Esta obra nos acercará a la historia de Ana y Roja quienes se conocen en la preparatoria y aprenden que el propósito único del amor es mostrar que no se puede elegir a quien amar; pero se enfrentarán ante la decisión de crecer, cambiar y “madurar” a pesar de los golpes que la realidad conlleva. A través de sus vivencias, nos invitan a cuestionar la idea de que sólo existe una forma de amar.

En el Teatro Vivian Blumenthal se presentará Las insoportables tragedias, también de “Nuevas voces sobre el escenario”, los miércoles 7, 14, 21 y 28 de septiembre, a las 20:00 horas.

Esta obra narra la historia de cinco extraños juglares que se encuentran decididos a probar una vieja leyenda, una que afirma que al presentar varias de las tragedias más insoportables de William Shakespeare es posible invocar su espíritu por una noche. Sin embargo, su manera tan especial de presentarlas puede llevarles al desastre.

“Nuevas voces sobre el escenario” también presentará La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich, obra familiar escrita y dirigida por Ricardo Rodríguez, de Teatro Vagabundo. La cita es el domingo 4, 11 y 25 de septiembre a las 13:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

En esta narrativa escénica, Rodrigo es un niño de sexto de primaria en medio de la adolescencia, quien se enfrenta a distintos cambios escolares. La historia busca repensar las formas en las que las personas deciden solucionar los problemas.Un tonto en una caja es una puesta en escena de la compañía Make Project, dirigida por Alberto Magaña, que estará en el Teatro Vivian Blumenthal los viernes y sábados 2, 3, 9 y 10 de septiembre, a las 20:00 horas.

El correo ha traído una misteriosa caja mágica que deberá ser descubierta, en un mundo donde los juegos quedan reservados para aquellos que no tienen nada que perder y donde sólo el más astuto quedará libre del ridículo.

Esta historia invita al público a ser parte de una atmósfera de estratificación y pensar sobre el papel que juegan las diferentes clases sociales.

Además, la Coordinación de Artes Escénicas de Cultura UDG invita a la presentación del disco Somos, de Jorge Coco Álvarez, el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Este material fue grabado en Guadalajara entre 2021 y 2022, y cuenta con la participación de importantes músicos locales (Samo, Sara Valenzuela, José Fors, Gerardo Enciso, Maria Barracuda) y la producción de Samo Luna Moon, con música y letras de J. Coco Álvarez.

Para más información y adquirir tus boletos en la página de Artes Escénicas. https://artesescenicasudg.mx/index.php

Post Views: 1.253