Cancelada Carrera Leones Negros en Guadalajara

La justa deportiva ha sido suspendida en seguimiento de las indicaciones de la Sala de Situación de la UdeG y de las autoridades sanitarias de la entidad

La carrera regresa después de dos años de pausa. Fotografía: Cortesía Carrera Leones Negros

La sexta edición de la Carrera Leones Negros en Guadalajara, de 5 y 10 kilómetros, que tradicionalmente se corría el mes de octubre como parte de los festejos por el aniversario de la Universidad de Guadalajara, fue cancelada a causa de la pandemia de COVID-19.

Lo anterior fue informado, mediante un video, por el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Después de revisar las condiciones en que se ha desarrollado la pandemia en esta entidad, en un acto de responsabilidad, siguiendo las indicaciones de la Sala de Situación de nuestra Universidad y de las autoridades sanitarias de la entidad, hemos decidido cancelar la sexta carrera Leones Negros”.

Castellanos Gutiérrez argumentó que un evento que el año pasado reunió a alrededor de 10 mil personas, no es posible que se pueda llevar a cabo en las condiciones que ha generado la pandemia.

“Es por eso que estamos dando este aviso a toda nuestra comunidad, a toda la gente que ha confiado en la carrera para que estén atentos. Nosotros estaremos anunciando cuándo se realizará esta sexta edición, que seguramente será partir del siguiente año, agradeciéndole a todos por su atención y reiterándoles nuestro agradecimiento por su confianza”.

La suspensión de la carrera Leones Negros, que con su corta historia, ha logrado posicionarse en el gusto de la comunidad corredora, se suma a la de decenas de eventos deportivos cancelados por esta misma causa en la ciudad, entre las que destacan el Maratón Internacional de Guadalajara, así como algunos medios maratones como el de Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, entre otras carreras recreativas.

Artículo anteriorPresentan #ONUSEMS2020
Artículo siguienteAsear patas de perros y gatos con cloro o gel no es recomendable