Basquetbol urbano en Puerto Vallarta

Organizado por estudiantes del CUCosta, tendrá como sede el Auditorio Municipal

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo el Torneo 3×3 de basquetbol organizado por estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta.

Adrián Pelayo, uno de los coordinadores, dijo que es un torneo de básquetbol urbano modalidad tres contra tres, en una canasta, disciplina que ha crecido en los últimos años, particularmente en Estados Unidos.

“Es un deporte que permea en ciudades grandes y es de cierta forma como las bases del básquetbol y de ahí surgen jugadores muy buenos, con habilidades muy distintas y queremos replicar esa modalidad en Puerto Vallarta”.

Informó que el torneo tendrá como sede el Auditorio Municipal de Puerto Vallarta y es un esfuerzo del programa que tienen con los estudiantes de recreación urbana de la carrera de Cultura Física y Deportes.

“Se pretende incentivar la práctica de la actividad física como un estilo de vida saludable, mediante el básquetbol en la comunidad vallartense. Es para todas las edades, La convocatoria es abierta, libre mixta y pues esperamos contar con asistencia de todo el público en general que guste acompañarnos. Habrá algunos concursos, dinámicas y la idea es que sea un evento que se disfrute y que se pueda ir posicionando poco a poco este deporte en Puerto Vallarta.

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 322-149 5454, 322 151 6501 y 322 118 4454.

Artículo anteriorAbre CUTlajomulco tres nuevas altas especialidades médicas
Artículo siguienteInauguran CICOM 2023 enfocado en la salud mental de residentes y becarios