Ateo Dios

1038

El dramaturgo Enrique Olmos de Ita cuestiona en la puesta en escena Ateo Dios: ¿Los pederastas se esconden en la Iglesia católica? ¿El sacerdocio es una máscara para vivir disimuladamente? ¿Cuál es la experiencia de un niño sodomizado y violado?
Olmos de Ita señala que la obra no busca emitir juicios, ni posicionarse a favor o en contra de la iglesia. Advierte que simplemente intenta mostrar una realidad hasta la médula, aunque duela.
La historia en Ateo Dios presenta al sacerdote R. O’Connor, eclesiástico que comete repetidamente abusos sexuales contra niños y jóvenes en localidades de California, en Estados Unidos. Su conducta es encubierta por autoridades, que ignoran las cartas y peticiones de los padres de familia de las víctimas. Tras ser sorprendido y encarcelado, el sacerdote viaja a Irlanda, perseguido por un ingenuo periodista.
Ateo Dios resume su contenido en un espectáculo de experimentación escénica. Recibió el reconocimiento Iberescena 2010, bajo la tutela de las compañías Neurodrama (España) y Sotavento (Costa Rica).
La cita es el 28 y 29 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco. Admisión: 100 pesos general. Estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, 80 pesos.

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS ciclo 2012-A
Artículo siguiente¿Conocimiento científico?