Aseguran lugar en Juegos Centroamericanos

Estudiantes de CUCSH y CUCS superaron, el fin de semana pasado, un control interno de titularidad, que tuvo como sede Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento

3825

Los y las atletas universitarios Andrea Maya Becerra Arizaga, Ana Hernández León, Mariana Bernal y Miguel Becerra Rivas aseguraron un lugar en la selección que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrarse en San Salvador y en el Campeonato Mundial de tiro con arco, a disputarse en Berlín, Alemania, en la modalidad de arco compuesto.

Esto luego de que los universitarios superaran, el fin de semana pasado, un control interno de titularidad, que tuvo como sede Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La competencia entre los 16 arqueros connacionales, ocho especialistas en recurvo y ocho en compuesto, tuvo una duración de tres días que incluyeron prácticas libres y una prueba donde se determinó a quienes participarán en los eventos internacionales.

Andrea Maya Becerra, quien vive su última etapa como univeristaria es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), al igual que Miguel Becerra, mientras que Ana Hernández y Mariana Bernal, quien fue incluida como reserva en el representativo nacional, son alumnas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, que inicialmente estaban programados para realizarse en el año 2022 y tuvieron que ser pospuestos por la pandemia de COVID-19, se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio con un programa de competencias que incluye 54 disciplinas deportivas.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se celebrará en Berlín, Alemania, del 31 de julio al 6 de agosto del 2023.

Previo a esos compromisos internacionales, los universitarios estarían participando en la Universiada Nacional 2023, la competencia estudiantil más importante de país, que tendrá como sede Hermosillo, Sonora a partir del 29 de mayo y hasta el 15 de junio.

Artículo anteriorMayo en la librería Carlos Fuentes
Artículo siguienteCartón Trino