Arte y cultura en vacaciones

Durante este periodo vacacional de verano, la Universidad de Guadalajara invita  a disfrutar de una oferta diversa en sus espacios culturales.

MUSEO DE LAS ARTES

En un poco más de mil 435 m2, este espacio cultural,  además de contar con dos obras magníficas de José Clemente Orozco, como parte del patrimonio cultural del Estado, alberga exposiciones temporales y la colección Musa.

Sus horarios son: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Permanece cerrado los días lunes.

El jardín de los últimos días

Pietro Ruffo combina en su exposición un profundo interés por la historia, la política y la naturaleza, a través del uso de textiles y con el video El jardín planetario, realizado en colaboración con Noruwei.

Kahlo sin fronteras

El mundo más personal de Frida Kahlo se pone de manifiesto a través de imágenes, documentos, archivos y material clínico. La exhibición se enfoca en un momento cercano al final de la vida de la reconocida artista mexicana, cuando fue paciente del Centro Médico ABC de la Ciudad de México.

Colección MUSA​

Consta de 155 piezas, conformada por obras de distinta técnica y formato de los más significativos artistas jaliscienses o radicados en la entidad.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO​

Ubicado en el núcleo Los Belenes, alberga durante todo el año actividades culturales.

Ahí se encuentran Auditorio Telmex, Conjunto Santander de Artes Escénicas, Cineteca FICG, Plaza del Bicentenario, Ágora Jenkins, Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, Librería Carlos Fuentes y en proceso de edificación el Museo de Ciencias Ambientales.

Cineteca FICG​

Cineteca FICG. Fotografía: Gustavo Alfonzo

Este espacio es sede principal del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y un punto de encuentro permanente con la cinematografía internacional, además de una alternativa más de exhibición para el cine mexicano.

Da click y conoce la cartelera: http://www.cinetecaficg.com

Post Views: 5.191