Leones Negros se sumó a los festejos del Centenario de la Universidad de Guadalajara, junto a los equipos invitados Chivas, Atlas y Monterrey, con la celebración de la Copa Pacífica Centenario de la UdeG.

En el primer partido entre Leones Negros y Monterrey, el primer gol lo anotó el número 27 de Rayados, el delantero mexicano Roberto de la Rosa, en el minuto 24.

El número 9, Antony Martial, marcó el segundo gol al superar al portero de los Leones al minuto 38. Y luego, al minuto 8 del segundo tiempo, el tercer gol de Rayados fue de José Urias con la camiseta número 189.

El marcador final fue Monterrey 3, Leones Negros 0, que dio el pase a Rayados para competir por la copa. 

Fotos: Iván Lara

El segundo encuentro reunió a los cuadros estelares de Atlas y Chivas, recibidos con gritos de las respectivas barras.

El primer tiempo del partido terminó sin goles aunque con mucha acción, con las reiteradas llegadas del equipo de las Chivas contenidas por la defensa atlista. El segundo tiempo registró nutridas llegadas de ambos equipos pero terminaron empatados en cero.

En la ronda de penales ambos equipos anotaron el primero; sin embargo, en la segunda ronda el portero del Altas, Camilo Vargas, detuvo el disparo. El último penal del Atlas lo acertó el número 32, Uros Durdević, dándole el pase a los rojinegros. 

Monterrey y Atlas se contenderán la copa a las 18:30 horas de este domingo.Por el tercer lugar, Leones Negros y Chivas jugarán a las 16:00 horas.

En ambos partidos la respuesta de la afición estuvo a la altura de la fiesta que conmemora el centenario de la Refundación de la UdeG.

La Rectora General de la UdeG, Karla Planter Pérez, y el presidente de los Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez, disfrutaron el juego como parte del público asistente al estadio.

Artículo anteriorReeducación y masculinidades positivas en la UdeG
Artículo siguienteMonterrey levanta la Copa Pacífica Centenario de la UdeG