Arranca Torneo Bicentenario

778

El Torneo Bicentenario de futbol, promovido por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), comenzó el pasado 2 de octubre con la participación de 35 equipos integrados por maestros de preparatorias y centros universitarios.
Dicha liga, que nació hace 33 años, tiene como finalidad fomentar la unidad y fraternidad entre los académicos de esta casa de estudios, además de impulsar la convivencia familiar, según explicó el presidente de la liga Francisco Gaytán. “Hemos alcanzado esos objetivos, así como fomentar la actividad física entre académicos”.
A lo largo de su historia en este torneo han destacado equipos tales como la preparatoria de Tepatiltán, actual campeona, ciencias químicas, electrónica, Preparatoria 7, Contaduría, Tonalá norte y la Preparatoria 10.
“El sistema de competencia es de todos contra todos y está dividido en cinco grupos de siete equipos cada uno. La premiación se define a mitad de torneo”.
Explicó que este es el tercer año consecutivo en que los 522 jugadores participantes en está liga cuentan con un seguro de gastos médicos.
Los partidos tienen lugar los días sábado entre las 12:00 y 14:00 horas en siete sedes y cada torneo los estatutos llevan el nombre de académicos destacados, por lo que este año rendirán homenaje a Marco Antonio Cervantes Salcedo y José María Ayala Ramírez. “Agradecemos el apoyo del sindicato quien ha estado en disposición de ayudarnos con algunas necesidades”, destacó Francisco Gaytán.
Como vicepresidente de la liga fue designado Alejandro Paúl García, mientras que como secretario asumió el cargo Víctor Garduño. La liga llegará a su fin el mes de agosto.

Artículo anteriorEnrique Méndez de Hoyos
Artículo siguiente12 de octubre de 2010 día de asueto