Con la mira en los Juegos Olímpicos

Esudiante del Sistema de Universidad Virtual se prepara para conseguir su clasificación a París 2024 en la disciplina de judo

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, de donde regresó con una medalla de bronce en la categoría de 60 kilogramos, el judoca universitario Arath Juárez tiene entre sus objetivos buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por los resultados obtenidos a nivel internacional, actualmente se encuentra a 700 puntos de obtener la clasificación olímpica y en días pasados viajó a la Ciudad de México para continuar con su preparación, que lleva a cabo desde hace varios años en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Quiero ver mi preparación para Juegos Olímpicos si se puede conseguir una clasificación a París 2024 y si no, pues la del siguiente ciclo que es 2028. Todas las copas a las que fui aquí han contado, nada más he salido a nivel América, dan menos puntos. He tenido dos oros, tres bronces y con eso me han dado los suficientes puntos para estar no tan cerca, pero no tan lejos, siento que yendo a Europa se podría concretar una buena clasificación”.

El estudiante del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de 22 años, consideró que su llegada al judo fue un poco tarde, ya que mientras sus compañeros iniciaron con la práctica de este deporte a los 7 u 8 años, el incursionó a los 14.

“Antes yo estaba en una escuela privada de artes marciales y un primo de Ciudad de México practicaba judo y lo vi en una olimpiada nacional que fue aquí, y me gustó y por eso inicié”.

El también integrante de la selección de judo de la Universidad de Guadalajara y multimedallista de la Universiada Nacional, ahora se prepara para su próxima competencia a disputarse en Japón el mes de diciembre

“Salimos a gran slam a Tokio, no van todos los compañeros, sólo algunos y conforme a ese resultado se prepara el siguiente año”.

Post Views: 1.094