La arquera universitaria Andrea Maya Becerra Arizaga escribió una nueva página dorada en la historia del deporte nacional, luego de alcanzar, en días pasados, el primer lugar del ranking mundial individual en la modalidad de tiro con arco compuesto femenil.

Esta hazaña fue posible luego de su participación en la primera etapa del Serial de Copas del Mundo del 2025, celebrada en Florida, Estados Unidos, donde se proclamó ganadora en solitario y en la prueba por equipos.

En la modalidad por equipos Andrea Becerra obtuvo la presea dorada en compañía de Dafne Quintero y la también estudiante de la Universidad de Guadalajara Mariana Bernal Sánchez, quienes superaron categóricamente 233-225 a las italianas Elisa Roner, Marcella Tonioli y Giulia Di Nardo.

En la categoría individual en semifinales Andrea Becerra derrotó 144-142 a Mariana Bernal, para posteriormente ganar la final con flecha de oro a la estadounidense Olivia Dean.

Gracias a su presea de oro individual, la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sumó 80 puntos y su total ascendió a 325.5 unidades, registro con el que superó los 320.25 puntos de la británica Ella Gibson, quien llevaba varios meses siendo considerada la mejor del planeta en esta modalidad.

Por su parte, Mariana Bernal, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se colgó la medalla de bronce en la prueba individual con su triunfo de 144-141 ante la española Andrea Muñoz.

El siguiente compromiso competitivo donde tendrán la posibilidad de sumar unidades para el ranking mundial será del 6 al 11 de mayo, con la segunda parada del serial de World Archery, el cual tendrá lugar en Shanghái, China.

Artículo anteriorUn mayo cultural en la biblioteca
Artículo siguienteLibros, cine y Almodóvar