La Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió la convocatoria para participar en el primer Concurso de cartón universitario, cuyo objetivo es promover la expresión de ideas mediante la representación caricatural de aspectos relacionados con el tema “El surrealismo en la cotidianidad tapatía”.

En el concurso, coorganizado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), La gaceta de la UdeG y el Encuentro Internacional de Periodistas –que forma parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)–, podrán participar estudiantes de nivel superior matriculados en el calendario escolar 2023 de instituciones educativas públicas y privadas de Jalisco.

La participación será exclusivamente de forma individual, hasta con dos trabajos que no estén registrados en otros concursos o hayan sido premiados a nivel local, nacional o internacional; ni hayan sido publicados o difundidos en formato impreso o digital. El cartón podrá realizarse a color, o blanco y negro, se podrá utilizar cualquier técnica y contener textos cortos.

La recepción de trabajos será del 9 de octubre al 15 de noviembre y los resultados serán dados a conocer el 28 de noviembre a través de www.gaceta.udg.mx, medio de comunicación oficial de esta Casa de Estudio y en las redes sociales: X (antes Twitter): @udg_oficial, @eipudg y, @gacetaudeg; Facebook: /udg.mx, / eipudg y, /LaGacetaUdeG.

La premiación consistirá en un Ipad Pro 12.9 Wifi 128gb, para el primer lugar; una tableta gráfica con pantalla XPPen Artist 10 segunda generación para el segundo lugar; mientras que el tercero se hará acreedor a un Wacom Intuos CTL6100WLE0.

Los mejores trabajos seleccionados y los premiados podrán visualizarse en el sitio web de La gaceta, una vez que se difundan los resultados del concurso.

La ceremonia de premiación está programada para el día 1 de diciembre de 2023, en el marco de la edición 19 del Encuentro Internacional de Periodistas, en la FIL Guadalajara. La convocatoria completa se puede consultar en este enlace.

Artículo anteriorEs momento de cargar foto, huella y firma para aspirantes a la UdeG
Artículo siguienteCartón Trino