«En manada al cuidado de los riñones» es el lema de la edición 2024 de la Carrera Leones Negros Grupo Diagnosti-K  de 2.5 y 5 kilómetros, organizada por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), a realizarse en tres fechas y sedes: en Puerto Vallarta (6 de octubre), Cabo Corrientes (20 de octubre) y Tomatlán (27 de octubre).

El Rector del CUCosta, Jorge Téllez, explicó que este es sin duda uno de los eventos más importantes que ha venido desarrollando el centro universitario como una estrategia de salud integral, y agregó que la meta para esta edición será llegar a los 3 mil participantes.

“Nos ha permitido establecer un tejido social al interior del centro universitario vinculado con la sociedad no sólo del municipio de Puerto Vallarta, también de Cabo Corrientes y Tomatlán, este evento ha trascendido de tal forma que la participación es cada vez mayor”.

Destacó que la carrera además ha buscado, en sus diferentes ediciones, apoyar diversas causas y mientras que en el 2023 las beneficiadas fueron pacientes con cáncer de mama, en esta ocasión se brindará apoyo a personas con problemas renales.

El Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López, destacó los vínculos que se han generado desde la fundación, creada hace 30 años, con las comunidades externas a la universidad.

“Me da gusto atestiguar los esfuerzos que apoya la fundación en distintas entidades como esta carrera, que sirven no solamente para promover la salud de quienes participan, ya que lo que se recaude con esta carrera sirve para aliarse con otras organizaciones con atención de problemas renales, un problema que se presenta cada vez en más personas”.

El Director Deportivo de la carrera, Francisco Gómez Chávez ,expresó que para esta edición tendrán la capacidad de presentar innovaciones y amenidades que van a incrementar el disfrute de las personas que corran, caminen o troten en esta carrera en la que se participa en familia.

Para esta edición se mantiene la posibilidad de formar parte de forma virtual desde cualquier punto del país, y e manera presencial se podrá participar en las categorías  infantil  (10 a 14 años), juvenil (15 a 18 años), libre (19 -59 años), master (mayores a 60 años), así como carriola y deporte adaptado.

El costo de inscripción es de 390 pesos con una preventa especial para los primeros 100 registros con un costo de 320 pesos y pueden realizarse de forma digital en la página de Facebook de la Carrera Leones Negros Puerto Vallarta, en la biblioteca del centro universitario y en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Artículo anteriorEn septiembre llega Innova Forum
Artículo siguienteHidratarse en esta temporada para evitar golpes de calor