Más de treinta escritores participarán en LéaLA2023

Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo en la Plaza de Cultura y Artes, de Los Ángeles, California, la feria del libro en español y el festival literario LéaLA 2023

GACETA UDEG

LéaLA 2023 tiene como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la cultura y costumbres de la comunidad latina en Estados Unidos de Norteamérica, una población que cada vez adquiere más importancia a nivel cultural, político y económico.

Contará para ello con la presencia de más de 30 de los mejores escritores en nuestro idioma, quienes participarán en mesas de diálogo literario sobre una temática general: la frontera y sus metáforas.

Asimismo, habrá sesiones de lectura de poesía, de discusión académica y talleres infantiles a cargo del programa «Letras para volar» de la Universidad de Guadalajara.

Los libros de los autores participantes y una selección de títulos de interés en español para todas las edades estarán a disposición del público gracias a la participación de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara.

El festival literario es organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del Legado Grodman y la colaboración del Consulado General de México en Los Ángeles, la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, así como varias instituciones públicas y privadas de ambos lados de la frontera.

La Sede

La Plaza de Cultura y Artes—LA Plaza– será la sede de LéaLA 2023, un espacio cultural cerca de Olvera Street, justo en el distrito donde se fundó la ciudad de Los Ángeles.

Desde 2011, su programación propone exhibiciones artísticas, eventos y actividades que celebran la riqueza de los orígenes e influencias de la comunidad latina en la zona de Los Ángeles.

LA Plaza tiene la intención de ser un espacio para aprender, hacer e inspirar. Como parte de su misión, colabora con las comunidades latinas y comparte sus espacios para eventos públicos y privados.

Los Invitados

Conoce a los invitados a LéaLA 2023. Haz click en su nombre para ver su reseña