Un circo entero solo para universitarios

En función especial, el legendario circo Atayde Hermanos ofrecerá su espectáculo a los empleados de la Universidad de Guadalajara, el próximo 11 de marzo.
    Los boletos serán regalados a partir del 27 de febrero en los medios de comunicación de la casa de estudios, como Gaceta Universitaria, Radio Universidad de Guadalajara y algunos programas de televisión de la UdeG que son transmitidos por el canal cuatro de Televisa. Todos los trabajadores tendrán derecho a participar en la rifa de los pases.
    Federico Serrano Díaz, director de difusión del circo Atayde Hermanos, señaló que las artes circenses conllevan una serie de virtudes pedagógicas (disciplina, concentración, solidaridad, dominio y valoración de sí mismo, así como confianza en el compañero, entre otras), que hasta la fecha han sido escasamente valoradas y explotadas en nuestro país.
    Por desgracia, en México, dijo, a las artes circenses no se les da su lugar dentro de la cultura nacional como un arte escénico mayor, al mismo nivel que el teatro o la danza. Por ello resulta necesario diseñar una política que contribuya a preservar la tradición del circo en nuestro país, de manera que este arte no solo sobreviva, sino que tienda a crecer, elevar su calidad, mejorar los números ejecutados por los artistas mexicanos y, al mismo tiempo, sirva para formar un público cada vez más conocedor, crítico y exigente.
    Sería deseable, indicó, que las más altas autoridades políticas, culturales y deportivas del país, tomaran la decisión de preservar, difundir y fomentar las artes del circo entre la juventud mexicana, tal y como lo ha hecho la Unidad de arte, cultura y ciencia, del Sistema Colectivo Metro.
    Serrano Díaz informó que el circo Atayde tiene previsto comenzar una serie de actividades y programas que impliquen a universidades del país en la formación de personas en las artes circenses.
    Atayde Hermanos, la empresa emblemática del circo mexicano fundada en 1888, iniciará una breve temporada de tres semanas en la zona metropolitana de Guadalajara, a partir del próximo viernes 24 de febrero. Instalará sus carpas en el terreno situado en avenida López Mateos, a un costado de Plaza del íngel. Habrá funciones de 18:00 y 20:30 horas, y los domingos de 12:00, 16:00 y 19:00 horas, informó Serrano Díaz. Explicó que presentarán un espectáculo clásico, en el marco de una producción renovada que incluye varias disciplinas tradicionales: doma de animales, acrobacia aérea y de piso, magia, equilibrio, comicidad y malabarismo.

Artículo anteriorEstudiantes sobresalientes del CUCS
    Artículo siguienteConvocatoria Apoyos económicos para estudiantes necesitados y minorías 2006 A