Transporte en septiembre

1043

UDEG

Durante la segunda quincena de septiembre iniciará el Sistema de Transporte Universitario de la UdeG, que atenderá a alrededor de 98 mil estudiantes, tanto de preparatorias como de centros universitarios de la zona conurbada de Guadalajara.
La Secretaría de Vialidad y Transporte ya autorizó dos recorridos en la modalidad de transporte especializado escolar, con los cuales pretenden facilitar la movilidad de los alumnos de la máxima casa de estudios en Jalisco.
El coordinador de Servicios a Universitarios, Lorenzo González Ruiz, planteó que este transporte resolverá una “demanda muy sentida” de los estudiantes, puesto que el servicio público “no los levanta, porque pagan la mitad del costo del boleto, o bien (los camiones) no se dan abasto en las horas pico”.
González Ruiz añadió que el costo del transporte será de dos pesos con 50 centavos, y será con el sistema de prepago. En breve entregarán las tarjetas a los estudiantes y serán colocados los paraderos. En total son 90 y serán diferentes a los empleados por el transporte público.
Las unidades serán amarillas e incluirán colores negros y rojos, además del logotipo de los Leones negros.

Artículo anteriorJavier Audirac
Artículo siguienteFalta grave